Gobernadores se reunirán en Córdoba, en Cumbre ‘Gobernar para proteger la vida, el territorio y la democracia’

Los gobernadores del país se reunirán el próximo miércoles 18 y jueves 19 de febrero en Montería, en la Cumbre ‘Gobernar para proteger la vida, el territorio y la democracia’.
Este simposio, convocado por la Federación Nacional de Departamentos (FND), además de propiciar un encuentro en muestra de solidaridad, unión y compromiso con el departamento de Córdoba y sus habitantes; busca servir de escenario para abordar los retos en materia de la gestión del riesgo de desastres como los mecanismos de atención, mitigación y restablecimiento de sectores productivos, infraestructura vial y el tejido social en las regiones afectadas por la emergencia ambiental; así como, la paz electoral, la garantía del voto libre en las regiones y la articulación interinstitucional, claves para el ejercicio del derecho y el deber ciudadano en los comicios legislativos y presidenciales. Se espera contar con la participación del Presidente de la República, Dr. Gustavo Petro Urrego; los ministros del Interior, Armando Benedetti y de Defensa, Gral (r) Pedro Sánchez; el director de la UNGRD, Carlos Carrillo; la directora del IDEAM, Ghisliane Echeverry; el Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco; el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez y el Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, entre otros invitados de alto nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.