Prenden alerta en Congreso por deforestación en la Amazonia

La construcción de carreteras en la Amazonía y el aumento de ganado que impacta el clima, la biodiversidad y disponibilidad de agua, fue el dato alarmante que dejó en Comisión Quinta de la Cámara la representante del Nuevo Liberalismo Julia Miranda, durante una sesión denominada “Bosques y Cambio Climático, S.O.S Amazonía”.

La congresista recordó que esta alarma la hizo pública durante un foro en donde se puso de evidencia la grave situación de deforestación de la región amazónica de nuestro país, en el evento asistieron importantes personalidades fue convocado por el senador Julio Cesar Estrada, y asistió la bancada de la región amazónica.

A la congresista le preocupa la gran cantidad de extensión de carreteras que se han abierto, sin una reacción por parte del gobierno local, regional, ni tampoco nacional. La legisladora manifestó que hay un gran número de vacas que llegan a las zonas deforestadas y ocupan las tierras que deberían ser bosques.

La representante indicó que este fenómeno genera un impacto en el clima, en la biodiversidad y en la disponibilidad de agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.