Colombia reclama respeto por los colombianos en México

Acuerdos con la finalidad de garantizar el respeto por los derechos Humanos, el trato digno, alimentación y comunicación con el Consulado de Colombia en México, se llegó entre el embajador Álvaro Moisés Ninco, y las autoridades migratorias de México.

Así se informó luego de una visita que se llevó a cabo por parte del embajador y el cónsul Andrés Hernández al aeropuerto Benito Juárez, luego de las reiteradas denuncias de los colombianos por los malos tratos al llegar al país azteca.   

En comunicado se expresó que la finalidad de la visita fue la de revisar las condiciones de los cuartos se rechazó, las razones de los aumentos de inadmitidos. “En el lugar brindamos atención consular a colombianos y colombianas, al igual que acompañamos el arribo de connacionales en vuelos provenientes de Colombia y se revisaron los procesos de inadmisiones”, señala el comunicado.

Igualmente se informó a los medios de comunicación, “Se llegaron a varios acuerdos con el fin de garantizar el respeto por los derechos humanos, el trato digno, alimentación y comunicación con el consulado. Dichos acuerdos se espera que también sean llevados a Mesa de alto nivel por parte de la Embajada para seguir reforzando la labor que venimos adelantando”.

Los diplomáticos colombianos acreditados en México manifestaron también, “Seguimos trabajando con el compromiso del respeto y la dignidad de nuestros connacionales en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published.