Socializan las medidas en razón a la alerta ambiental por mala calidad del aire en la ciudad

Para las localidades de Bosa y Kennedy y parcialmente en las localidades de Puente Aranda, Fontibón, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, la Secretaría de Educación del Distrito se permite orientar las siguientes recomendaciones emitidas por las entidades de salud y ambiente para la protección y el cuidado de todas y todos los integrantes de las comunidades educativas de la ciudad:

1. Debido a la contaminación del aire, se recomienda el uso de tapabocas particularmente para aquellas personas con alguna condición de comorbilidad.

2. Abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre.

3. Limpiar ventanas y demás superficies expuestas al aire con paños húmedos.

4. Cerrar ventanas, puertas y demás entradas de aire en establecimientos educativos aledaños a los focos de incendio.

5. Frente a cualquier emergencia comunicarse a la línea 123.

En relación con aquellas instituciones educativas que se encuentran en las zonas de mayor afectación, las Direcciones Locales de Educación realizarán monitoreo y acompañamiento a directivos docentes con el fin de definir si alguna institución debe tomar medidas excepcionales de modalidad virtual debido a las condiciones del aire, información que se comunicará por los canales oficiales de la SED.

Teniendo en cuenta que las condiciones climáticas actuales pueden variar y previendo la continuidad de algunos epicentros de incendio, la Secretaría de Educación del Distrito estará atenta a situaciones que se puedan presentar buscando acompañar de manera oportuna a las comunidades.

Finalmente, se resalta que aquellos establecimientos educativos que no presentan afectación específica, aunque se encuentren en las zonas de la declaratoria, continuarán su jornada escolar en presencialidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.