Episcopado lamenta el fallecimiento del padre Javier Alexis Gil Henao 

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) lamenta el reciente fallecimiento del padre Javier Alexis Gil Henao, exdirector del Departamento de Animación Misionera de la CEC y de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, obispo de la Diócesis de Istmina-Tadó y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, ha expresado su tristeza por esta partida y su gratitud a Dios por tan importante ministerio sacerdotal del padre Javier Alexis al servicio de la Iglesia en Colombia. El prelado pidió, además, orar por su eterno descanso. 

El padre Javier Alexis nació el 24 de junio de 1978 en Tesalia (Huila) y fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 2002 para la Diócesis de Garzón. Recibió el título en Misionología por la Pontificia Universidad Urbaniana (2005-2008). Fue Secretario Nacional de la Pontificia Obra de San Pedro Apóstol y de la Pontificia Unión Misionera (2011-2017); desde 2017 se desempeñó como director del Departamento de Animación Misionera de la Conferencia Episcopal de Colombia y a mediados del 2018 fue nombrado director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), misión que llevó a cabo con gran compromiso hasta mayo de 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published.