Senador huilense logró alcaldía de Utica Cundinamarca

José Alexander Bravo salió elegido como alcalde de Utica Cundinamarca con el apoyo del hoy senador del Huila Carlos Julio González, pero para lograr dicha posición tuvo que pedir un permiso eclesiástico, ya que es sacerdote en oficio y venia de ser párroco Leticia Amazonas. 

En su relato de vida cuenta que en el municipio de 6 mil habitantes estudio y creció hasta que entro al seminario para lograr ser ordenado como sacerdote. Expresó el padre Alexander que el servicio sacerdotal y pastoral lo ejerció en la ciudad de Leticia desde que se ordenó como sacerdote hasta el mes de julio cuando solicito el permiso para poder aspirar a la alcaldía de Utica.

“desde muy pequeño he sido en la escuela el líder, en el colegio fui presidente estudiantil y el trabajo social lo he desempeñado desde siempre y la gente de Utica, ya me había dicho que me lanzara a la alcaldía, y esa idea se fue madurando poco a poco y hace mas o menos tomé la determinación de aspirar al cargo de alcalde, y esa aspiración nació de la gente, y yo accedí, después de haber consultado al señor obispo los permisos correspondientes”., sostuvo.

El prelado de la Iglesia Católica y ahora alcalde de Utica, elegido el 29 de octubre indicó que venía de ser párroco de Leticia, donde se ordenó como diacono y como sacerdote, ejerciendo su pastoral en esa zona del país, en la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, y posteriormente rector del Santuario Divino Niño Jesús. “Fui capellán del ancianato, de la cárcel y de la funeraria”.

“El señor obispo de Leticia se llama José de Jesús Quintero Díaz, le manifesté a él la intensión de aspirar a la alcaldía, teniendo en cuenta la voluntad de sus habitantes, al comienzo él me aconsejó que no lo hiciera debido a todo el panorama político, pero luego de varias charlas, lo convencí y me otorgó el permiso”, aseguró el ahora alcalde.

Prioridad en Utica

Manifestó en dialogo con este medio que una de las prioridades en el municipio es despertar en sentido de pertenencia, logrando que cada habitante sienta al pueblo como propio, añadió que Utica tiene muchos profesionales y por ese motivo se creara la Asociación de profesionales para que cada de los hijos del municipio aporten al desarrollo del pueblo que ha sufrido desastres naturales.   

A renglón seguido dijo que la mayoría de sacerdotes que se han lanzado a la política se han retirado del sacerdocio, pero sostuvo que en su caso no será así, y por eso pidió la licencia con el compromiso que terminada esa experiencia vuelva al servicio ministerial, “sé que la Iglesia esta necesitada de muchos pastores, pero también entendí el querer de la gente”.

Reconocimiento al senador González

Recalcó que gracias al apoyo del senador Carlos Julio González a quien conoció hace 10 años logró su sueño de ser alcalde, “yo lo conocí cuando el militaba en el Partido Liberal y ahora este año, por medio de una líder de Cundinamarca pude acercarme a él y me dio el coaval de Cambio Radical y desde que lo conocí hemos hecho una muy bonita amistad”.

Concluyo que desde la alcaldía trabajara por la paz y evitar que la violencia vuelva aparecer en del departamento de Cundinamarca. “quiero decirle al gobierno que no se le olvidé los municipios de 6 categoría por los entes nacionales, y miren a estos pueblos, y nos tengan en cuenta para los proyectos grandes”.    

Leave a Reply

Your email address will not be published.