Comité de Seguimiento Electoral en el Huila: Reforzamiento de seguridad en el departamento

Desde la Gobernación del Huila, con la voz autorizada del Secretario de Gobierno, Mauricio Muñoz Leguízamo, se informó a la comunidad sobre los resultados del Comité de Seguimiento Electoral celebrado el día de hoy, en el cual se contó con la presencia de los actores clave para evaluar el proceso electoral en nuestra región.

En el informe general relacionado con las elecciones del próximo 29 de octubre, se indica que hasta el momento, se cuenta con las garantías para que se pueda llevar a cabo este ejercicio democrático en los 37 municipios del Huila. Esta información ha sido corroborada en materia de seguridad con la Policía y Ejército Nacional.

En el marco de este proceso, la Defensora del Pueblo recordó la importancia de la Alerta Temprana 030 vigente. “En ese sentido, queremos asegurar a la comunidad que cualquier situación relacionada con el proceso electoral que se presente será debidamente comunicada al Alto Comisionado para la Paz”, indicó el secretario Mauricio Muñoz.

Mañana jueves 26 de octubre, se llevará a cabo un nuevo Consejo de Seguridad con la presencia del Gobernador del Huila, donde se abordarán todos los aspectos relacionados con la seguridad y el desarrollo adecuado de las elecciones.

La prioridad del Gobierno Departamental es garantizar el derecho de todos los electores y candidatos a participar en un proceso electoral democrático y seguro. “Seguimos trabajando incansablemente para cumplir con esta misión”, finalizó el funcionario.

Nota adicional: Con base en la información del Comité de Seguimiento Electoral y el informe de la Policía Metropolitana de Neiva, se ha confirmado que el incidente con la candidata a la Gobernación del Huila, Sandra Hernández, no tuvo lugar en la sede registrada ante la Policía Metropolitana, sino que se trató de un hurto en una casa donde se brinda apoyo a la candidata. Además, en el marco de la reunión, la Unidad Nacional de Protección-UNP ha reafirmado que la candidata a la Gobernación, Sandra Hernández, cuenta con las medidas de seguridad asignadas para salvaguardar su integridad, vida, libertad y seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.