Noticias de Sucre

La candidata a la gobernación de Sucre por el partido Liberal, Lucy García, denunció que anoche, después del cierre de su campaña electoral, se presentó un atentado contra su esposo Ramiro Arrieta.
“Por fortuna mi esposo se encontraba por fuera de la camioneta en la que se desplazaba y que fue atacada con 4 disparos por parte de hombres fuertemente armados”.
Este hecho se dio en el municipio de San Pedro, Sucre, y el esposo de la aspirante liberal se mostró extrañado porque cuando fue a interponer la denuncia a la estación de Policía de esa jurisdicción, no le fue atendida.

En las últimas horas, Yahir Acuña, el candidato que lidera todas las encuestas de intención de voto para la alcaldía de Sincelejo, denunció una campaña de amedrentamiento y difamación para atacar su candidatura, a través de falsas informaciones, en las que incluso se falsea su voz, a través de herramientas de inteligencia artificial.

El candidato Acuña señaló específicamente que “se está haciendo uso de inteligencia artificial (IA) para simular mi voz y así confundir a la opinión pública, lo cual es la nueva forma de ataque político como ya se ha visto en ciudades como Bogotá”.

“Tienen miedo del cambio, de que llegue alguien que defienda las causas populares. Pero que les quede muy claro, el próximo domingo se les acaba la guachafita de la corrupción, la inseguridad y el incumplimiento de los sueños de los sincelejanos”, acotó Yahir Acuña.

Este caso es similar al denunciado recientemente por el aspirante a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien también ha sido víctima del uso de IA (inteligencia artificial), con fines de desprestigiarlo ante la opinión pública.

Acuña anunció que junto con su equipo jurídico se encuentran preparando las respectivas acciones ante las autoridades competentes, para que se esclarezcan los hechos y se de con los culpables.

Leave a Reply

Your email address will not be published.