Control Fiscal sobre el Presupuesto Focalizado para Poblaciones con Enfoque Diferencial”,

Por Contraloria General de la República

Llevamos a cabo el foro titulado “Control Fiscal sobre el Presupuesto Focalizado para Poblaciones con Enfoque Diferencial”, un espacio de diálogo y reflexión centrado en la realidad de las poblaciones con enfoque diferencial en Colombia.

Durante la instalación del evento, el director del Despacho del Contralor, Luis Enrique Abadía, resaltó la importancia, los desafíos y los logros de la Contraloría General de la República en lo que respecta al control y vigilancia de los recursos públicos destinados a la implementación de políticas gubernamentales que impactan a estas poblaciones.

En el primer panel, bajo el título “hacia la autodeterminación, la igualdad y la no discriminación” moderado por el presentador Carlos Vargas, destacadas líderes trans como Rose Ammarantha Wass Suárez, Agustín Acosta y Linda Sofía Baquero compartieron los obstáculos persistentes que estas comunidades enfrentan en cuanto al acceso a servicios fundamentales, como la salud, la educación y el empleo.

En el segundo panel, dirigido por la periodista Claudia Palacios, participaron Ana Páez de MAFAPO (Madres de Víctimas de Falsos Positivos), Olga Goyeneche y Ada Marlene Alonso, líderes rurales, así como Nani Barrantes, experta en cuestiones de género, y Constanza Pérez. Estas panelistas abordaron los desafíos más apremiantes que enfrentan las mujeres en la sociedad y compartieron su visión sobre la igualdad de género.

Leave a Reply

Your email address will not be published.