Horacio Estrada busca de nuevo ser edil de Usaquén

La inseguridad se debe enfrentar con mayor tecnología en los diferentes puntos críticos de la localidad de Usaquén, dice el edil Horacio Estrada, quien se presentó nuevamente a la curul por Cambio Radical.

¿Con que propuesta aspira usted para ser edil de Usaquén?

Son varias propuestas, deportes, apoyo y fortalecimiento de Escuelas de formación deportiva, Implementar un centro de Alto rendimiento en la localidad que hoy no cuenta con recuperación de Parques. Apoyo a Ferias del Empleo y Emprendimiento en las diferentes UPZ y continuar apoyando al Adulto Mayor de manera integral.

¿Cómo enfrentar la inseguridad?

La inseguridad se debe enfrentar con mayor tecnología en los diferentes puntos críticos, Más cámaras instaladas al centro de Monitoreo, implementación de Drones para las zonas, más fuerza disponible y oportunidades a los jóvenes más vulnerables.

¿Cuáles son los problemas que ha visto en la localidad?

Los problemas de la localidad son varios Inseguridad, Cultura ciudadana en varios puntos acumulación de basuras, escombros No hay cultura en la tenencia de mascotas. La Movilidad cada día más difícil con varias vías sin avanzar como la Av Jorge Uribe Botero entre otras. La salud mental viene en crecimiento después de la pandemia
El tema de habitabilidad en calle y el mal uso del espacio público en diferentes vías y puntos de la localidad.

¿En temas de la generación de empleo que propone?

En Generación de Empleo Más Ferias de Empleo y emprendimiento articular alianzas con las empresas de las diferentes UPZ para vincular la población de nuestra localidad, fortalecer el centro de emprendimiento existente en nuestra localidad y buscar alternativas de empleo a los más de 14500 personas en condición de discapacidad que existen en nuestra localidad.

¿En lo que tiene que ver con movilidad, que piensa?

La Movilidad debe ser una prioridad para nuestro próximo Alcalde y para los diferentes concejales y Ediles ya que se debe avanzar con el Metro con varias vías que ya están pagas con valorización pero que no se han ejecutado y se debe planear mejor las alternativas de movilidad hoy no es seguro utilizar las ciclorutas y eso lo que hace es disminuir su uso y qué decir de las patinetas que pueden ser buena alternativa pero que no es segura la ciudad para la utilización se debe regular y organizar los bicitaxis y el transporte informal qué hay en diferentes puntos de la ciudad sin ninguna regulación generando problemas en la comunidad.

¿En deporte y recreación que piensa?

Deportes pienso que se hace urgente reglamentar el uso de los espacios públicos y crear alianzas público privadas para el mantenimiento y mejoría de los parques ya que el presupuesto siempre será insuficiente para cubrirlos, Usaquén necesita y merece un centro de Alto rendimiento, Debemos seguir fortaleciendo las escuelas de formación deportiva ya que la localidad tiene muchas en diferentes puntos más recursos para el Deporte ya que aleja los jóvenes de las Drogas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.