Proyecto de ley estatutaria que busca regular el derecho fundamental a la educación

El Ministerio de Educación Nacional recuerda a la ciudadanía que las primeras versiones de los proyectos de ley para regular el derecho fundamental a la educación y reformar la Ley 30 de 1992 se encuentran disponibles para consulta en la página web de la entidad.

Con el propósito de ampliar la participación ciudadana, el Ministerio dispuso desde el pasado 20 de julio un formulario virtual en su página web para que los ciudadanos envíen sus aportes.

Con corte a 28 de julio, a las 2 p.m., a través de la plataforma web del Ministerio de Educación se han recibido 355 aportes de la ciudadanía, de los cuales 300 han estado dirigidos a la ley estatutaria y 55 a la reforma a la Ley 30 de 1992.

El Ministerio anuncia a la ciudadanía que podrán enviar sus aportes a la ley estatutaria que busca regular el derecho fundamental a la educación hasta el próximo martes 1 de agosto de 2023, hasta las 6 de la tarde.

Para el caso del proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992, la recepción de aportes seguirá abierta a través de la página web del Ministerio de Educación Nacional.

“Permitir que la senda de la educación sea el camino para generar las grandes transformaciones que requiere el país, debe ser el propósito común que nos una como nación. Invito a todos los colombianos a que reescribamos juntos la historia de la educación en Colombia en perspectiva de derechos, respeto a la diferencia y a la diversidad de pensamiento, cuidado de los bienes públicos y equidad”, afirmó la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

¿Cómo hacer aportes?

El Ministerio de Educación pone a disposición el micrositio ‘Reescribamos la historia de la Educación en Colombia’ ubicado en el portal institucional.

Para enviar sus aportes al proyecto de ley estatutaria por una educación como derecho fundamental, puede dirigirse al siguiente formulario: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-superior/Reforma-a-la-ley-30/Reescribamos-la-historia/416077:Participa-con-tus-aportes-por-una-educacion-como-derecho-fundamental

Si desea hacer aportes al proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992, ingrese aquí: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-superior/Reforma-a-la-ley-30/Reescribamos-la-historia/416069:Participa-con-tus-aportes-al-proyecto-de-reforma-a-la-Ley-30-de-1992

Leave a Reply

Your email address will not be published.