Robledo primer candidato inscrito para la alcaldía de Bogotá

De manera oficial el exsenador Jorge Enrique Robledo, del partido Dignidad y Compromiso, entró a la carrera por la Alcaldía de Bogotá al inscribir su candidatura  en las oficinas de la Registraduría. 

Acompañado del excandidato presidencial Sergio Fajardo y de varios medios de comunicación, Robledo aseguró que de ganar, esta “será una alcaldía puesta al servicio de Bogotá, con honestidad, transparencia, cero tolerancias contra la corrupción y con un trabajo articulado para unir a las y los bogotanos.

Acabamos de inscribir mi candidatura a la alcaldía de Bogotá. Gracias a @sergio_fajardo y al voluntariado por acompañarme en este momento.
Esta será una alcaldia puesta al servicio de Bogotá, con honestidad, transparencia, cero tolerancias contra la corrupción y con un trabajo… pic.twitter.com/jRPKj3OatD— Jorge Enrique Robledo (@JERobledo) July 13, 2023

Por su parte, Sergio Fajardo señaló que Robledo es una persona intachable en quien se puede confiar para esta alcaldía. 

“Gracias Jorge Enrique Robledo por representar a Dignidad y Compromiso como candidato para Bogotá. En medio de escándalos diarios de corrupción, presentamos una persona intachable, seria, rigurosa, en quien se puede confiar. No más “Todo vale” o “casi todo vale”, trinó 


En diálogo con EL NUEVO SIGLO Robledo indicó cuáles serían sus prioridades para Bogotá, en las que resaltó la movilidad, seguridad y el empleo.

“Son tantas, pero voy a resaltar una, que en cierto sentido recoge a todas: Bogotá tiene un problema de desempleo, de pobreza, de hambre, de crisis económica y de informalidad que genera mucho sufrimiento. Una de las primeras cosas que voy hacer es promover toda una política que genere un ambiente para la economía de la ciudad, que al mismo tiempo genere trabajo, empleo y riqueza”, dijo a este Diario. 

En cuanto a las posibles alianzas,  señaló que “esta es una candidatura definida para mi honor por Dignidad y Compromiso, el nuevo partido político que estamos construyendo en Colombia, que es una organización que, en su visión nacional, no pertenece a los viejos partidos tradicionales ni comparte los puntos de vista del actual Gobierno nacional. En ese sentido, nos definimos como una tercera fuerza de la política nacional, una visión distinta de las otras dos para el cambio que necesita Colombia y Bogotá. Pero, al mismo tiempo de ser una propuesta de Dignidad y Compromiso, vamos a hacer acercamientos con personas y organizaciones de otros orígenes, dentro de los límites de la idea de la tercera fuerza. Este es un proyecto de puertas abiertas”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.