Entidades distritales racionalizarán trámites para facilitar diligencias a los bogotanos
Una jornada de asesoría de Función Pública sobre la Estrategia de Racionalización de Trámites al Distrito arrojó que se podrán ejecutar 113 acciones.

Las entidades con trámites a intervenir son la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, las secretarías de Educación Distrital y de Desarrollo Económico, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Instituto para la Economía Social (IPES).

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente y el Jardín Botánico, también hacen parte de las entidades distritales que racionalizarán trámites.

Las entidades capitalinas adelantarán 113 acciones, de las cuales 29 serán de tipo administrativo, 26 normativo y 58 tecnológico, de acuerdo con el balance presentado por Función Pública.

El Departamento Administrativo de la Función Pública ratificó que este año seguirá trabajando junto con la administración distrital en la Política de Racionalización de Trámites, iniciativa que busca humanizar la atención ciudadana desde el servicio público.
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La Estrategia de Racionalización de Trámites de Función Pública tiene como objetivo mejorar la relación del Estado con la ciudadanía, bajo la consigna de un Estado abierto e incluyente. En este sentido, se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno Nacional de fomentar la Justicia Social con espacios de participación para todas y todos, y así contribuir en la construcción de la Paz Total.
Gracias por su difusión Oficina Asesora de Comunicaciones

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