“Nuestro propósito es ser el centro de pensamiento del Estado”: director del DNP, Jorge Iván González

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, lanzó la agenda académica de la nueva versión de Seminarios de Economía y Desarrollo. La apuesta es brindarle a la sociedad colombiana un renovado espacio institucional para la reflexión y debate, que conduzcan a la generación de conocimiento para la administración pública.

“Este es nuestro propósito desde que llegamos a Planeación Nacional para que seamos el centro de pensamiento del Estado. Que la rigurosidad técnica esté al alcance de los ciudadanos y el conocimiento sea un insumo para la toma de decisiones. Bienvenidos a los Seminarios de Economía y Desarrollo y demos el debate de la sociedad que queremos construir aportando a las grandes transformaciones que nos conduzcan a cerrar las brechas”, indicó el director del DNP.

La primera sesión de los Seminarios de Economía y Desarrollo abordará un estudio conjunto que se adelantó entre el Distrito Capital de Bogotá y las universidades de los Andes y Sergio Arboleda, sobre la forma en que se ocupan los territorios y la propuesta de una metodología para mejorar la planificación y desarrollo urbano. Para la sesión se tiene prevista la presencia de la secretaria de Planeación de Bogotá, María Jaramillo; la participación del subsecretario de información de la ciudad, Jorge Torres, y los profesores Luis Guzmán, de la Universidad de los Andes, y Alex Araque, de la Universidad Sergio Arboleda.

Las sesiones de los Seminarios de Economía y Desarrollo del DNP serán cada jueves a partir de este 16 de marzo y contará con la transmisión en vivo a través del Canal de Youtube del Departamento Nacional de Planeación.

Acerca de los Seminarios de Economía y Desarrollo

Los Seminarios de Economía y Desarrollo del DNP son un espacio de discusión de temas coyunturales y problemáticas relevantes para el país y la economía colombiana, en particular. El crecimiento; el desarrollo; la descentralización; el empleo; la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI); la pobreza; la desigualdad; el bienestar; la geografía y lo espacial; el sector externo; entre otros temas, se abordan en este espacio.

Este es un espacio de libre pensamiento, donde se respetan las diferencias y las formas alternativas de ver el mundo y los problemas. Se parte del principio que la discusión argumentada y respetuosa, desde diferentes miradas, contribuye al avance de la ciencia, el conocimiento, el desarrollo y en la Construcción de país. Las diferentes disciplinas del conocimiento, escuelas de pensamiento, enfoques teóricos, y paradigmas son bienvenidos a este espacio de discusión y análisis.

Las universidades, centros de pensamiento, investigadores, hacedores de política, empresarios, gremios, sector privado son bienvenidos a este espacio de discusión. El respeto, la argumentación científica y el ánimo de aportar al conocimiento y al desarrollo del país son el único requisito para participar en este espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.