Solidaridad, esperanza y fraternidad, actitudes para cultivar en esta Navidad

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, para este tiempo de Navidad y en nombre de todos los obispos del país, ofrece un saludo de bendición para todas las familias.


En su mensaje sugiere tres actitudes que considera deben ser cultivas para este tiempo: Solidaridad, esperanza y fraternidad. Agrega que, estas, se deben ofrecer al Dios niño, al Dios que habita en las familias.


Observa que hay muchos hogares que viven en paz y todo lo tienen, “que este sea un tiempo para agradecer lo que hemos recibido durante el año de las manos benditas del Señor”. Pero también hay familias que siguen padeciendo por distintas causas: la violencia, la pobreza, el abandono, el cambio climático, las inundaciones, frente a esta realidad, el prelado invita a ser solidarios con los hermanos más vulnerables y pide para que este “sea un tiempo para compartir el pan, el alimento, la oración y el saludo con aquellos que necesitan que nosotros estemos a su lado”.


Finalmente, al impartir la bendición agrega: “Que el Señor los bendiga, les dé el pan de cada día y que el amor de la Virgen María los llene de profunda y de inmensa alegría en Navidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.