LEVANTAN SUSPENSIÓN PROVISIONAL A  ALCALDES DE SAN JUAN NEPOMUCENO, BOLÍVAR, Y TIMANÁ, HUILA

Procuraduría General de la Nación levantó la suspensión provisional de tres meses impuesta a los alcaldes de San Juan Nepomuceno, Bolívar, Wilfrido Alfonso Romero Vergara, y de Timaná, Huila, Marco Adrián Artunduaga, investigados por presunta participación en política.

Los dos funcionarios fueron suspendidos provisionalmente porque, al parecer, ofrecieron su apoyo al candidato presidencial Federico Gutiérrez Zuluaga, durante un evento organizado por la Federación Nacional de Municipios, el pasado 7 de abril, en Cartagena.

El órgano de control señaló que al analizar la conveniencia de mantener la suspensión provisional de los dos mandatarios se concluyó que era necesario levantar la medida, pues la decisión se fundamentó en una presunta participación en actividades políticas a favor del entonces candidato presidencial Gutiérrez Zuluaga, quien ya no se encuentra en la contienda electoral y “por ende, los presupuestos sustanciales para mantener la medida por una posible reiteración de la falta desaparecieron”.

El Ministerio Público precisó que no obstante esa determinación, los dos continuarán vinculados a la investigación disciplinaria iniciada el pasado 19 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.