Asdrúbal García, un venezolano con ganas de seguir aportando a Colombia

Asdrúbal García, un abogado y director técnico de fútbol con todas las credenciales para hacerlo, llegó a Colombia en busca de oportunidades de trabajo, debido a la situación que vive su país, y que hoy en día esta expectante de lo que pueda pasar en Colombia el próximo domingo con las elecciones, porque no quiere que se repita la historia que ha vivido su país. Su gran anhelo es poder homologar en Colombia su profesión de derecho y desarrollar la especialización en Derecho Deportivo

En la actualidad se desempeña como profesor del Gimnasio Moderno, al igual que profesor en el Rincón de Cajicá, y entrena al equipo de Fútbol de padres de familia del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

García explicó cómo inició su carrera deportiva, “yo empecé en un equipo llamado Caracas Sport Club allí hice toda mi carrera de fútbol base, hasta que cumplí 15 años y pasé al club llamado Italchacao, que desapareció y se convirtió en equipo Petar que se encuentra en segunda división”.

Cuenta que mientras desarrollaba su carrera deportiva, lo hacía también con el derecho. Recordó en dialogo con periscopiopolitico.com.co, que en su país dirigió equipos casi en todas las categorías, fútbol base, sub – ocho, y hasta un femenino.

Contacto con Colombia

A mediados del año 2015 comienza a tener contacto con jugadores colombianos comenzaron a emigrar a Venezuela para comenzar a hacer la internacionalización, “jugadores que jugaban en segunda división viajaban a Venezuela, jugaban minutos y llegaban ya con experiencia internacional, y también jugadores venezolano viajaban a Colombia a debutar”.

Pero el profesor Asdrúbal, como le dicen sus pupilos, ve hoy al fútbol colombiano con gran potencial, pero monopolizado ya que sólo hay dos divisiones solamente que llegan a ellos solo con buenos patrocinadores que lo visibilicen.  

Sobre el jugador colombiano dice que hoy se están perdiendo los jugadores se buen pie que tuvo Colombia durante muchos años, como James y Quintero, “los jugadores que logran llegar al fútbol de más alto nivel son aquellos jugadores con condiciones físicas sobresalientes, y hoy se esta pareciendo al fútbol de ecuador donde el físico es muy importante”.  

https://youtube.com/shorts/ufBEtwPeg_4?feature=share

Leave a Reply

Your email address will not be published.