TNN@*-Caso expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por Juan Carlos Martínez R.
Director fundador
TNN@Mundo 15 años

Cada vez es más difícil ejercer cargos públicos en Colombia por elección popular o nombramiento.
En los cerca de 40 años (agosto 1982) de puro periodismo político por el Capitolio, Casa de Nariño, Altas Cortes son muchos los casos políticos-judiciales protagonizados contra presidentes, expresidentes, ministros, congresistas, magistrados, embajadores, mandatarios territoriales y locales, diputados, concejales que en la mayoría de los procesos han sido montajes que precluyen o la palabra más entendible, archivan. Pero el daño electoral y social ha sido causado para casi toda la vida que una vez se cree superado, 10 o 20 años después se presenta una oportunidad de servir, el pasado lo esculcan hasta lo más profundo de los archivos periodísticos para atajarla como fieras salvajes africanas y causar una segunda y definitiva ‘muerte’ política.
‘Sanción eterna’ en Colombia, porque en los tribunales internacionales los defenestrados recuperan la desgracia pública con millones de dólares que paga la población con impuestos anuales y las extraordinarias reformas tributarias que no fallan una o dos en casi todos los cuatrienio de gobierno nacional o local.
Solo por citar dos casos: de polémicos contralores de la República: Francisco ‘Quico’ Becerra y David Turbay Turbay, cayeron en desgracia con los tribunales de justicia nacionales pero triunfantes en los internacionales con la recuperación de su decoro y con la ñapa de reparación con billete por cerca de siete mil millones de pesos con intereses por la demora en que incurre el estado colombiano en pagar a los afectados. Consulte con la agencia de Defensa Jurídica sobre los montos por demandas contra el país.
Lo de Uribe Vélez ha sido una manifestación de persecución política sin cuartel y de ingratitud después de alcanzar el noventa por ciento de aprobación de trabajar, trabajar, trabajar para que Colombia no cayera en el terrorismo de las Farc, ELN, paramilitares y narcotráfico luego de cuatro años de rotundo fracaso de las conversaciones en el selvático municipio Caguán, amazonia de la indomable Colombia. No parece un juicio imparcial, menos que se le respete sus derechos políticos que por esas razones podría conllevar a una intervención del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ONU. No importa que demore 5 años en fallar.
Pero Álvaro es un “gladiador con argumentos”, dijo el senador Iván Marulanda en una entrevista al periodista Edgar Artunduaga; la web digital americana TNN@ World agrega los huevitos no se le arrugan para dar la batalla jurídica hasta el final; el hombre multimillonario 200 del ranking mundial Forbes, Luis Carlos Sarmiento Angulo, esta convencido que es inocente y es una de las personas que ha hecho más por Colombia y, lo mismo creen, cinco millones diez mil personas que devotamente siguen a Uribe en su informativo por la red social de Elon Musk, TWITTER.

Leave a Reply

Your email address will not be published.