Bogotá y Cundinamarca, líder en innovación en el país

on un puntaje de 77,88, la región Bogotá-Cundinamarca se posicionó como líder del Índice Departamental de Innovación para Colombia (IDIC) 2021, presentado recientemente por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCyT).

El IDIC realiza la medición en una escala de 0 a 100 puntos y estudia los avances en siete pilares estratégicos: instituciones, capital humano e investigación, infraestructura, sofisticación del mercado, sofisticación de negocios, producción de conocimiento y tecnología; y, producción creativa

La región Bogotá-Cundinamarca se mantiene como líder en materia de innovación desde el año 2016. Esta región junto con el departamento de Antioquia siguen siendo los dos únicos territorios del país que logran un desempeño alto en el IDIC. Por otro lado, el índice revela que en 2021 la Producción Creativa en la región fue la más alta con un puntaje de 90,90 puntos, así como en el pilar de Producción de Conocimiento y Tecnología con un puntaje de 80,52 puntos. De esta manera, los resultados obtenidos en esta nueva edición del IDIC son un reflejo de las altas capacidades territoriales en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo cual contribuye al bienestar de cada uno de sus habitantes.

“Desde el DNP felicitamos a los líderes, empresarios y habitantes de la región Bogotá-Cundinamarca por el trabajo constante que han hecho a lo largo de estos años en la promoción de la innovación como factor fundamental para el desarrollo, el bienestar y la calidad de vida. Esperamos que el IDIC siga siendo una herramienta para la formulación de políticas públicas que fomenten procesos de crecimiento en la región”, señaló Laura Pabón, subdirectora de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP.

Consulte los resultados del Índice Departamental de Innovación para Colombia https://www.dnp.gov.co/programas/desarrollo-empresarial/Competitividad/Paginas/Indice-Departamental-de-Innovacion-para-Colombia.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published.