Movistar encendió el tercer piloto de la demostración de velocidad y estabilidad de la tecnología 5G

Robot interactivo: Dispositivo con posibilidad de ser programado con diferentes acciones, donde una persona entra en sincronía a través de un traje especial para realizar diferentes acciones como levantar los brazos y agarrar objetos de un tamaño apto para la mano del robot. Cuenta con bocinas, cámaras, sensores y micrófonos que el robot utiliza para interactuar de manera semifluida con alguna persona, estas interacciones pueden ser programadas. Esta tecnología podrá ser utilizada en fábricas, minas y procesos en donde se requiera este tipo de tecnología. Actualmente ya es una tecnología en uso para fábricas como AUDI en Alemania.

Smart City: Este demo consta de un holograma en conjunto con un modelo ensamblado en uno de los cilindros donde se puede ver una miniciudad (y se puede ver cómo la tecnología 5G puede tener un impacto en una ciudad, como se ve en la demostración.

Realidad Virtual: A través de gafas virtuales y un iPad se puede observar ejemplos de industrias de forma virtual haciendo más interactiva la experiencia.

Realidad Aumentada: A través de la experiencia de realidad aumentada, los clientes pudieron experimentar los diferentes casos de uso de 5G a través de un iPad y figuras representativas de cada uso.

Smart Grid: Este demo explica los casos de uso de industria y 5G con ejemplos interactivos en diferentes escenarios.

Racing Car: El Demo Racing Car nos permite visualizar y sentir como una conectividad 5G es mucho más eficaz a comparación de 3G, 4G y LTE; el demo consiste en que el cliente se sube al simulador y maneja durante un breve tiempo en las diferentes latencias (3G, 4G, 5G y LTE); el cliente notara un gran cambio de manejo del coche con las diferentes latencias y se dará cuenta que con 5G el juego y la experiencia de manejo no solo es más real sino que también es más fácil de manejar por los movimientos más exactos con 5G.

Leave a Reply

Your email address will not be published.