Con reconocimiento a senadores reelegidos comenzó a sesionar la Comisión Tercera

Con un saludo de felicitación y de reconocimiento a los senadores miembros de esta célula legislativa que fueron nuevamente elegidos en la jornada electoral del pasado domingo, la presidenta de la Comisión Tercera del Senado, la senadora María del Rosario Guerra inició formalmente la primera sesión del último periodo legislativo del 2022, que se desarrolló de manera semipresencial.

Durante la reunión, la senadora del partido Centro Democrático recalcó la importancia de dar continuidad temática con los miembros reelegidos que hacen parte de esta corporación, que aborda temas económicos de gran relevancia para el país.  Así mismo hizo un reconocimiento al senador y precandidato a la Presidencia, David Barguil (Partido Conservador) por los resultados obtenidos en el reciente proceso electoral.

Por otra parte, se dio aprobación al Acta No. 18 de la sesión del 2 de diciembre de 2021, con la constancia presentada por los senadores Edgar Díaz Contreras (Cambio Radical), Andrés Cristo Bustos (Partido Liberal) y Fernando Araújo (Centro Democrático) para no participar en la discusión y votación.

Anuncio de Proyectos de Ley

En la próxima sesión de la Comisión Tercera del Senado se dará debate al Proyecto de Ley 256 de 2021 Senado – 466 de 2020 Cámara, “Por medio de la cual se crea una Zona Económica y Social Especial (ZESE) para el Distrito de Barrancabermeja”, que busca incentivar la inversión en el Distrito de Barrancabermeja, aprovechando los diferentes recursos que existen en la región con el fin de mejorar las condiciones socioeconómicas de los habitantes del territorio.

Citación a funcionarios

Por unanimidad fueron aprobadas dos proposiciones: la primera cita al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y a la Junta Directiva del Banco de la República, para rendir informe de la gestión del Banco, en cumplimiento del artículo 5 de la ley 31 de 1992. 

La segunda proposición, presentada por el senador Efraín José Cepeda del Partido Conservador, cita al Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño.

Finalmente, la presidenta de la Comisión Tercera del Senado, María del Rosario Guerra, recordó que la corporación tiene el deber legal de emitir conceptos sobre los informes de gastos de viaje y de contratación de las entidades del Gobierno Nacional que tienen competencia en esta comisión y agradeció a los senadores que entregaron su concepto sobre los informes presentados por las entidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.