“Los cachos nuevo escenario de violencia en Colombia”: Karina espinosa

Por oficina de prensa

Legislativo que se elegirá el próximo 13 de marzo debe ser ejemplo de fortalecimiento de la familia y generar mejores condiciones de seguridad y convivencia en los territorios, transformando el tejido social de las comunidades; propuesta de la candidata liberal al Senado. 

“Infidelidad, celos y desconfianza son las principales causas de la agresividad y la violencia que se presenta al interior de las familias colombianas para ambos sexos. Ahí está la semilla de la corrupción que carcome a Colombia”, expresó Karina Espinosa Oliver, candidata al Senado de la República por el Partido Liberal

De acuerdo con la aspirante al Congreso, las estadísticas señalan que entre el 25 de marzo y el 22 de octubre de 2021, las llamadas a la línea por violencia intrafamiliar (33.708) aumentaron en un 5,92 % frente al mismo periodo del 2019 y 2020 (31.623).

Ante este desolador panorama de conflicto social y afectación a la salud mental en el país está impulsando la cultura de ‘Cero Cacho’ como mecanismo para reconstruir la familia, transformar a la sociedad y dar respuesta a un problema que hoy representa el 59% de los casos de violencia entre las parejas y so consecuente impacto sobre los menores en los hogares.

“Colombia tiene que ponerse a hablar de ‘Cero Cacho’. No es un chiste, es una realidad que debemos enfrentar con toda la decisión política. Todos los días vemos casos violencia u homicidios por problemas de pareja y ya nos parece normal. Todos los días oímos de la infidelidad de aquel o aquella y eso nos parece normal. Las estadísticas muestran que los problemas en las relaciones afectivas están entre las principales causas de violencia en el país y nadie hace nada frente a eso; nuestros jóvenes y la familia se están debilitando y a nadie parecer importarle.

El Congreso debe ser ejemplo de ‘Cero Cacho’ promoviendo una política pública que enfrente la situación social que se vive al interior de las familias”, indicó la líder política.

Además de ese conflicto familiar, esta situación deja en evidencia un problema de salud mental que se identificó durante la pandemia. Solo en 2021 el 78,7 % de las agresiones sexuales ocurrieron en la vivienda de la víctima y 3 mujeres cada hora fueron víctimas de agresiones por parte de su pareja o expareja. Las consecuencias de eso son una ruptura social y una comunidad en decadencia.

“Tenemos que apuntar a una reforma a la educación basada en la recuperación de los valores y la formación en emprendimiento. Debemos a partir de eso cambiar la narrativa de un país que ha vivido en violencia desde que tiene memoria”, advirtió la candidata al Congreso.

Una cultura del ‘Cero Cacho’ que cautive corazones es la fórmula de Karina Espinosa para salvar a la familia del caos que hoy vive.

LA VOZ DE LA FAMILIA EN EL SENADO

Karina Espinosa, la candidata al Senado por el Partido Liberal con el número 8, es la más fuerte aspirante para ganar una curul en el Congreso de la República, dada su experiencia de años en el trabajo por la familia y la niñez.

Abogada y especialista en Derecho Tributario y Derecho Administrativo, de la Universidad del Rosario; especialista en Gerencia de Proyectos, de la Universidad de Sucre, y magíster en Administración de Empresas y Liderazgo, de la Universidad CEU San Pablo, de Madrid, España.

En su candidatura al Senado, lidera la propuesta de fortalecer la familia como base fundamental de la sociedad para generar mejores condiciones de seguridad y convivencia en los territorios, atendiendo sus necesidades y transformando el tejido social de sus comunidades. Su aspiración al Senado es por el Partido Liberal con el número 8 y pretende convertirse en la voz social de Colombia, la de la familia y la de los que no la tienen en el máximo recinto de la democracia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.