Regreso de estudiantes a las aulas en Santander, Atlántico y San Andrés

El Ministerio de Educación continúa comprometido con la presencialidad, recorriendo municipios, zonas urbanas y rurales para acompañar a la comunidad educativa en este proceso que favorece el desarrollo integral y emocional de los estudiantes.

Este miércoles, una delegación del Ministerio llegó a Barrancabermeja, Santander, para conocer el avance del retorno, dar un mensaje de bienvenida a los matriculados y dialogar con Docentes y Directivos sobre la importancia de la presencialidad para el bienestar de los niños y jóvenes.

El director de Primera Infancia, Jaime Vizcaíno, lideró la jornada y visitó la Ciudadela Educativa Magdalena Medio y las Instituciones Educativas Real de Mares, El Castillo y Camilo Torres Restrepo, en Barrancabermeja.

“Para los niños y jóvenes, el regreso a las aulas significa alegría por el reencuentro con sus compañeros y profesores, así como una oportunidad para seguir avanzando en sus procesos de crecimiento y aprendizaje”, expresó el director Vizcaíno.

Estudiantes de Barrancabermeja estudiando en aula de clase

Durante su intervención, el Director de Primera Infancia del Ministerio de Educación destacó la estrategia de la Secretaría de Educación de Barrancabermeja para promover el autocuidado mediante actividades y personajes lúdicos entre los niños de cero a cinco años que inician su etapa escolar.

Esta práctica pedagógica se complementó con la entrega de útiles escolares y artículos de aseo para cumplir los protocolos de bioseguridad y mantener seguros los espacios de aprendizaje para todos.

En otro sector de Barrancabermeja, la gestora territorial de la Dirección de Fortalecimiento del Ministerio, Ilvia Ruth Cárdenas, dialogó con la comunidad educativa para conocer de primera mano las experiencias sobre el regreso de los estudiantes del Instituto Superior del Comercio, sedes Central Integrada y Técnico Superior de comercio y la I. E. José Antonio Galán.

Esta nueva jornada de acompañamiento también se vivió en el sur del Atlántico, donde la subdirectora de Cobertura de Primera Infancia, Marcela Arboleda, estuvo en el municipio Campo de la Cruz para compartir momentos de alegría con los niños y niñas de Preescolar de la Institución Educativa de Campo de la Cruz.

Estudiantes de Campo de La Cruz en Atlántico se encuentran disfrutando de espacios educativos

En el Archipiélago de San Andrés, los funcionarios del Ministerio evidenciaron cómo el retorno a la presencialidad generó felicidad en los estudiantes de las Instituciones Educativas Antonia Santos, Bolivariano y Flowers Hill Bilingual School.

Las actividades escolares presenciales en el país son una realidad gracias al trabajo coordinado y el compromiso de la comunidad educativa que ha permitido que el 100 % de las Entidades Territoriales Certificadas iniciara el retorno.

De esta manera, el Gobierno del presidente Iván Duque trabaja decididamente por una educación de calidad que promueve el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el territorio nacional.

Varias imágenes de distintas regiones del país demostrando el retorno a la presencialidad

Leave a Reply

Your email address will not be published.