Tomó posesión de su cargo el nuevo embajador de Colombia en Rusia

Por la W radio

“Celebro el hecho de tener un embajador de carrera precisamente en Rusia, una embajada supremamente importante para Colombia. No es menor esta tarea y soy de las personas que está convencida que entre más alta la dignidad, mayor la responsabilidad”, dijo la canciller Ramírez.

Así mismo, la alta funcionaria destacó que Colombia quiere fortalecer y conservar la relación bilateral que ha sostenido con Rusia por más de 160 años, que está interesado en trabajar por afianzar la cooperación en educación y cultura, y a nivel de ciencia y tecnología, así como aumentar el intercambio comercial y las exportaciones de Colombia hacia ese país, que tiene un gran potencial en su mercado.

Por su parte, el embajador Arenas aseguró que, “como funcionario de Carrera Diplomática y Consular es para mí un gran honor asumir el compromiso que me han encomendado el presidente de la República, Iván Duque, y la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, al nombrarme como embajador de Colombia en la Federación de Rusia. Estamos preparados para fortalecer las relaciones entre Colombia y Rusia en todos los campos y desde luego para apoyar a todos nuestros ciudadanos que viven en ese país”

El nuevo embajador de Colombia en Rusia ingresó a la Carrera Diplomática y Consular en junio de 1990. Se ha desempeñado como Coordinador en las direcciones de América Latina y el Caribe; Asia Pacífico, y en la de Mecanismos de Integración Regionales. Ha sido director encargado de las direcciones de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano; Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales; y recientemente Director de Asia, África y Oceanía en la Cancillería. Habla ruso, inglés, francés, italiano, portugués y japonés básico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.