GUSTAVO PAÉZ PROPONE ESTRICTO CONTROL A USO DE DINEROS PÚBLICOS

Un estudio de Transparencia por Colombia indica que en el período 2016-2020 arrojó un total de 967 hechos concretos de corrupción. El 53 % de ellos se concentraron en cinco departamentos: Bogotá (200 hechos), Atlántico (88), Antioquia (76), Santander (75) y Valle del Cauca (74). La capital, de lejos, se llevó el primer puesto en la lista de los lugares con más hechos de corrupción en todo Colombia. Para Transparencia por Colombia, la concentración en solamente cinco departamentos podría tener dos explicaciones. “Primero, el alto grado de concentración económica e institucional que lleva a la presencia de un mayor número de actores empresariales, sociales e institucionales en dichos territorios”, explica el informe.

Ante esta situación, donde el despilfarro y el mal uso de los recursos públicos muestra a Bogotá como el lugar del país con mayor corrupción, el candidato Paéz, propuso el fortalecimiento de veedurías ciudadanas, el control Político en el Congreso del destino de los dineros y una acción más fuerte de entidades como la contraloría distrital, las departamentales y la nacional, lo mismo que un mayor rigor de la justicia para castigar a los culpables.

El candidato del #NoRobarás, señala que el gran problema de Colombia es la corrupción y el Congreso debe dotar a la Justicia y a las entidades de control de las herramientas que permitan poner fin a este flagelo que atrasa y arruina al país tanto económica como socialmente.

Igualmente el candidato, líder cristiano y social, dice que hay que educar en valores desde el hogar. “la formación en casa es fundamental para tener en el futuro ciudadanos de bien”, sostiene. “La familia es fundamental en la creación de una sociedad honesta y, respetuosa que rechaza el delito como medio de vida”, puntualizó Gustavo Páez.

El constante robo a las arcas de la Nación, los departamentos y municipios causa serias desigualdades sociales, profundiza la pobreza, crea una clase delincuencial que quiere el poder y sobretodo impide el desarrollo del bienestar de la mayoría de los colombianos, por eso la propuesta de #NoRobarás se abre como una opción valida para crear un nuevo país, una generación de colombianos honestos, trabajadores esforzados y triunfadores.

“Con el buen uso de los dineros públicos habrá mejor educación, mayor cubrimiento en materia de salud,desarrollo de obras de beneficio a la comunidad” dice el aspirante a la Cámara de Representantes.

El país está cansado de ver como una clase dirigente corrupta es la que se queda con los recursos, por ejemplo los $70 mil millones destinados a llevar Internet a zonas apartadas del país para brindar educación a los niños, niñas y jóvenes de esas regiones, o casos como reficar, Odebrecht en las que las obras fueron realizadas con sobrecostos, o las de otras y el despilfarro en la construcción del deprimido de la calle 94 en Bogotá.

Por ello hay que cerrarle el paso a los corruptos y #NoRobarás propone transparencia, honestidad y buen uso de los recursos públicos para consolidar el bienestar, la igualdad y la paz en el país, sostiene el candidato C112 a la Cámara por Bogotá, Gustavo Páez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.