Para el mundo, Bogotá, su ciclovía y 580 km de ciclorutas son ejemplo e inspiración.

Por Claudia López, alcaldesa de Bogota

Ayer terminamos nuestra jornada en el Open Streets (ciclovía) usando el sistema de bicis públicas de Washington con su Alcaldesa, Muriel Bowser, y su fantástico equipo.

Para el mundo, Bogotá, su ciclovía y 580 km de ciclorutas son ejemplo e inspiración.

Les contamos que aún tenemos desafíos en seguridad vial, seguridad, interconexión, señalización y en tener nuestro sistema de bicis públicas que ya sacamos a licitación y esperamos al fin (después de tres intentos) hacer realidad. El de Washington tiene más de 5.000 bicis y e-bikes y sigue creciendo. Nos compartieron muy generosamente su experiencia y aprendizajes.

Y de remate en el open streets de presentaba La Marbella, un magnífico grupo de cumbia de colombianas, que nos representaron de lujo y acá o allá sueñan y trabajan por una mejor Colombia para todos.

Fue una semana intensa de trabajo, de aprendizaje y de logros para fortalecer nuestro trabajo en movilidad sostenible, cambio climático, integración de los migrantes que son los nuevos bogotanos en nuestra ciudad, y del fortalecimiento de nuestro sistema distrital de cuidado que es visto como una gran innovación y con admiración en otras ciudades del mundo.

Hoy ya de regreso en Bogotá, disfrutando de un hermoso día soleado, la vuelta a Colombia y el impulso al registro bici que ahora se podrá hacer online en registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co y será obligatorio a partir del 2 de enero del año entrante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.