Daviplata y nequi, dos aplicaciones inseguras 

Por Carlos Javier Murcia
Ahora que todo el dinero se maneja vía virtual, y que aplicaciones como Nequi, o Daviplata son utilizadas para enviar dinero y recibir, estas dos aplicaciones que se quedaron en los hábitos de los colombianos después de pandemia, hoy se están quedando cortas y no ofrece seguridad alguna para que en caso de equivocación, el dinero se pueda retornar a la cuenta de origen lo que sí pasa con transfiya, que la persona receptora del dinero debe aceptar, sino lo hace a las 24 horas el dinero es devuelto.
Me pasó hace algunos días con 95 mil pesos, lo envíe 3103317926, teléfono que permanece apagado, y llame al daviplata, y la única respuesta fue;” que lastima, olvídese de ellos”. Menos mal que no fue una suma alta, pero pienso en aquellos casos que se le pierde bastante dinero.
Mi llamado a estas dos aplicaciones que ojalá pensaran en alguna forma de establecer un filtro para que los dineros se puedan regresar, no puede ser posible que se den esos casos, y que nadie responda, ni haya solución posible.
Me canse de llamar a daviplata y a Davivienda, y le hice caso a una de las respuestas que me dijo, depende que le respondan al otro lado y que dé con una persona honrada, pero en mi caso ni una, ni la otra, nunca permanece prendido.
Y escribo estas líneas para alertar a los lectores, sobre todo en estos tiempos de robo y personas inescrupulosas que se aprovechan, y esto sucede también con la compra del SOAT virtual, en los últimos días he conocido de casos que han parado la policía de tránsito por falta de este documento, y la sorpresa es mayúscula porque encuentran que fueron estafados y compraron un SOAT falso, para este caso es mejor que se vuelva a la compra tradicional en estaciones de servicio, y aquí mi pregunta, ¿Quién prohibió que lo vendieran en sitio autorizados?  

Leave a Reply

Your email address will not be published.