Módulo sobre medios de comunicación

Por Javier Héndez

Hoy en AmCham Colombia – Cámara de Comercio Colombo Americana comenzamos un taller sobre #asuntospúblicos y legislativos en donde compartiremos conocimiento y experiencias con varios de nuestros afiliados. Tuve el placer de abrir las sesiones con el módulo sobre medios de comunicación y exponer algunas reflexiones sobre la alianza entre empresas y #medios de comunicación como parte de las audiencias externas para llegar con los mensajes que la organización desea llevar a diferentes stakeholders.

Les comparto 3 ideas que mencioné basados en la experiencia:

1. Las #empresas deben conocer a qué medios desean llegar y dentro de ellos quiénes son los periodistas que cubren su información. No todos los medios cubren todas las fuentes y no todos los periodistas cubren de todo. 
2. Hay que tener en cuenta la coyuntura local, regional, nacional y la agenda de los medios para proponer historias o actividades con periodistas. No será buena idea hacer una gran presentación o un anuncio el día de elecciones (a menos que tenga que ver con ese tema)
3. La relación con los medios es de doble vía. Así como desde las organizaciones se propone contenido, debemos estar atentos a responder oportunamente los requerimientos de los periodistas cuando ellos son quienes acuden a nosotros en busca de información o un dato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.