Una vida digna para los bogotanos en todos los aspectos de la vida cotidiana, por eso Jorge Humberto Vargas después de la dura pandemia que vivió el mundo, recopilo los problemas y dificultades que salieron a flote, y hoy decidió plasmarlos en sus propuestas para el Concejo de Bogotá por el partido Dignidad y Compromiso con el N 9 en la lista.
¿Cómo fue su experiencia como edil de Teusaquillo?
Como edil de Teusaquillo, fue un aprendizaje y experiencia que me construyó y me puso en el sendero del bien común, del trabajo comunitario. Allí me forjé y seguimos creciendo a diario Gracias a la experiencia adquirida.
¿También estuvo como personero?
Ya en la Personería, a donde llego precisamente por un trabajo de defensa comunitaria, pues se pretendió en esa época, demoler el cerramiento del conjunto residencial el Greco, lo cual se pudo impedir, gracias a la revisión de la Personería de Bogotá, luego de esa experiencia fui invitado a ser parte de ese ente de control, donde atendí requerimientos ciudadanos nacidos en la misma forma como se hizo en el barrio salitre el Greco. 423 audiencias públicas tuve el privilegio de presidir, en temas, como cupos escolares, movilidad, servicios públicos domiciliarias, micro trágico, habitante de calle, entre muchos otros
¿Usted dio la lucha en su momento con el tema de los albergues cómo fue?
Los albergues instalados principalmente en la localidad de Teusaquillo, cerca de 80 para las perdonas desmovilizadas del conflicto armado año 2003. Fue un choque muy fuerte pues, no hubo etapas de transición entre el dejar las armas y la implantación forzada de estas personas, después de casi un año de labor el gobierno Nacional lo entendió y los desmontó, dando prelación a la seguridad y bienestar de la población barrial y sus familias. Barrios como Nicolás de Federmán, San Luis, Teusaquillo, La soledad, Salitre el Greco, entre otros se beneficiaron con esa labor.
¿Por qué está quiere llegar al concejo de Bogotá?
Deseo llegar al Concejo de Bogotá, para poner en práctica al servicio de Bogotá, más de 25 años de experiencia para ayudar a construir la ciudad del futuro tanto en lo físico, como en lo humano.
¿Sus propuestas para llegar a la curul?
Las tres propuestas para desarrollar en el concejo de Bogotá son:1. Tarifa cero en el transporte masivo. Revisando costos de operaciones abaratándolos, y logrando la subvención del gobierno Nacional lo lograremos en un tiempo no mayor a tres años.2. La persona mayor y sus derechos, para ser reconocidos como poseedores de derechos.3. La revisión minuciosa de las obras civiles que se están desarrollando y se implementarán en los próximos años. El control sobre presupuestos tiempos y calidad de estas obras.
¿Porque se ha enfocado a las personas mayores?
La población de personas mayores ha venido aumentando…el tiempo pasa y con ello, la realidad que es envejecer. Hay gran cantidad de ellos abandonados, sin posibilidad de asumir está etapa de la vida dignamente, por ello se promoverá desde el concejo de Bogotá un plan integral para la persona mayor. Los vamos a rescatar de la indiferencia y la soledad.
¿Pero a usted le preocupa el tema de los perritos?
De otro lado en los recorridos realizados en las diferentes localidades, se ven muchos animalitos tantos gastos como perritos dejados su suerte en las calles, heridos, infectados, moribundos por hambre, se debe implementar los programas existentes y hacer alianzas público-privadas para mejorar le la vida a ésos seres que también nos necesitan.
¿Qué le dejo para usted la pandemia?
Creo que todos estos temas se ahondaron y se han vuelto más delicados, en tanto la pandemia afloró éstos y muchas otras realidades en lo económico, lo biológico y lo sicológico el mundo cambió por la pandemia y no podemos estar ajenos a este reto. Desde el Concejo de Bogotá, pondremos nuestro empeño y sé que lo lograremos.
¿Qué significado tiene el periscopio político?
Un Medio construido desde hace muchos años y que demuestran la importancia de la opinión en lo político, recuerdo y aún conservo como un tesoro, recortes del diario El Espectador, con notas magistrales del Gran Carlos Murcia, tomadas del periscopio político, de esa época. Hoy sigue con el mismo talante… Gracias por conservarlo y permitirnos ser parte de él.
Leave a Reply