Los vacíos laborales no debería ser ya un tema de conversación en las entrevistas de trabajo

Los vacíos laborales no debería ser ya un tema de conversación en las entrevistas de trabajo, pero lo siguen siendo.
Y más allá de dar nuestras razones que pueden ir desde viajes de estudio, maternidad/paternidad, enfermedad propia o de un familiar, universidad, viajes de ocio, tiempo de valor para el hogar, etc.… habrá dos cosas que SIEMPRE es importante mencionar:

1. Qué aprendiste durante ese tiempo… eso que aprendiste y que te hace al tiempo un perfil diferencial.

📢Ejemplo 1:

Estuve los primeros 3 años con mi hijo y básicamente me enseñó lo que en mis 7 años de experiencia laboral previa venía trabajando… ahora tengo un nivel de detalle mucho más marcado y una habilidad para entender al otro increíble que no sólo me ha ayudado en mi rol de madre sino que me va a ser muy útil en el ámbito laboral.

📢Ejemplo 2:

Estuve viajando por LATAM por 1 año entero, conocí personas, conocí otras culturas y formas de ver el mundo, lo que me abrió la mente para trabajar en todo tipo de espacios y afrontar todo tipo de retos.

2. Por qué no representas un riesgo para la empresa a causa de ese vacío. Esta es la forma en la que les dices NO represento riesgo de rotación ni ausentismo.

📢Ejemplo 1:

Afortunadamente cuento con una gran red de apoyo, mi suegra, mi mamá y mi hermana me han apoyado mucho con mi hijo y además de mi esposo siempre estarán al tanto para que mi proceso de madre pueda llevarse perfectamente con mi rol de profesional.

📢Ejemplo 2:

Era una experiencia que quería y tenía que vivir, un sueño desde hace muchos años, pero al día de hoy un sueño cumplido. Hoy en adelante mi prioridad es seguir creciendo profesionalmente, aprovechar mi conocimiento y aportar con resultados a la empresa.

#conversacionesqueaúntenemos

Leave a Reply

Your email address will not be published.