Murió exembajador y excongresista conservador Telésforo Pedraza

A través de su cuenta de Twitter, la colectividad  posteo una foto del partalmentario y a su vez, expresó las condolencias hacia la familia del líder  considerado como uno de los más emblemáticos.

“El Partido Conservador y su presidente Efraín Cepeda lamentan profundamente el fallecimiento del ex congresistas por nuestra colectividad Telésforo Pedraza, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su esposa Esperanza, sus hijos Natalia y Daniel. Descanse en paz”.

Nacido en Tunja el 24 de julio de 1945, el abogado dedicó su vida al servicio pública desempeñado cargos importantes como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Reino de los Países Bajos con sede en la Haya, Cónsul General ante los Gobiernos de Suecia y Rumania, Gerente de la Caja Previsión Social, Subsecretario General de la Presidencia de la República, Subsecretario de Educación, Director de Acción Comunal y Concejal de Bogotá,

La mayor parte de su vida pública la realizó en el Congreso de la República donde fue Senador y cinco veces Representante a la Cámara por Bogotá D.C. En dicha corporación fue Vicepresidente, Miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores entre 2010 y 2014, Copresidente de la Comisión de Paz, Presidente de la Comisión Primera Constitucional Permanente y Segunda sobre Relaciones Exteriores, Vicepresidente de la Comisión Tercera sobre Asuntos Económicos y Miembro de la Comisión de Ética.

Pedraza  fue autor y ponente de más de 80 proyectos que conviertieron en ley de la Republica.

Su actuar en el Congreso siempre estuvo marcado por la transparencia, la honestidad, la responsabilidad social, la búsqueda de la paz, la reconciliación y el bienestar de todos los ciudadanos. .

Leave a Reply

Your email address will not be published.