La ministra Carolina Corcho se la pasa mintiendo: Santos

La reforma a la salud es improvisada y la oposición está lista a hablar con el presidente, está lista a concertar temas, concertar reformas, pero no destruyendo lo construido dijo el exvicepresidente Francisco Santos, quien advirtió que si la reforma sale adelante, sería un sistema corrupto.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo ve la reforma a la salud?

FRANCISCO SANTOS: Es un desastre, no solo es improvisada, sino que la vuelve un sistema totalmente estatal, un sistema lleno de corrupción y donde la calidad del servicio se viene al suelo. Ya tuvimos ese ejemplo, se llamaba el Seguro Social; ya vivimos esa experiencia, el Seguro le llegaba a entre el 20 y el 25 % de la gente, el actual sistema le llega al 99 %. Se puede mejorar el sistema, sí; pero no destruirlo. Esta reforma es un paso atrás y es destruir lo que hemos construido con tanta dificultad en 30 años, es una mirada ideológica a la salud y no una mirada pensando en el paciente y en la calidad de la salud del colombiano.

ENS: ¿Cómo quedarán las Adres?

FS: Las Adres van hacer la robadera y la corrupción más grande que puede haber tenido Colombia, así lo fue en el Seguro Social y así va a ser con las Adres, no le quepa la menor duda. Mire cómo robaron con el cartel de la hemofilia y eso que era un sistema privado, pero en IPS públicas, por amor a Dios, quien piense que eso va a ser transparente, está equivocado y Petro lo sabe. No tiene que crear un cartel que es lo que le gusta de personas que viven de ese robo y esa corrupción para tener gente que los sigan apoyando, un desastre va a ser la creación de las Adres.

ENS: ¿Cómo califica a la ministra Carolina Corcho?

FS: Esta reforma tiene párrafos repetidos, artículos repetidos de otras leyes, es improvisada, no fue discutida, es una reforma ideológica, la ministra Corcho miente cada día, se la pasa mintiendo, mintió con el covid, es una mentirosa que lo único que tiene como cualidad es que es amiga del presidente Gustavo Petro y que sabe algo de salud, pero esa reforma es totalmente improvisada.

ENS: ¿Cuál ha sido su experiencia con el sistema de Salud de Colombia?

FS: Tuve un cáncer hace seis meses, recibí atención total, me hicieron una cirugía en un dedo; la mamá de una señora que ha trabaja conmigo 15 años estuvo atendida por Sanitas, la EPS, y recibió el mejor tratamiento; una empleada que trabajó conmigo en la Vicepresidencia murió de VIH y sus dos últimos años de tratamiento en Antioquia fueron en los mejores hospitales, solo tengo buenas palabras para el sistema. Claro que hay líos, claro que hay problemas, claro que hay que mejorarlos, sobre todo en zonas rurales, pero de ahí a destruirlo, es otra cosa.

ENS: ¿Cómo vio el discurso del presidente Petro desde el balcón? 

FS: Es un discurso de candidato, no de presidente. Él todavía no ha podido evolucionar, no ha podido juntar, no ha podido agregar, entonces seguiremos en esa dicotomía de presidente de todos los colombianos, o el candidato radical, así que nos tocará aguantarnos el discurso. Lo que tenemos que hacer los colombianos es parar las locuras que él propone.

ENS: ¿Cómo ve el papel de la oposición?

FS: La oposición esta lista a hablar con él, concertar temas y reformas, pero no destruyendo lo construido.

ENS: ¿Usted aspirará a la Alcaldía de Bogotá? 

FS: Lo importante para Bogotá es un candidato que les recuerde a los bogotanos que su puesto no es para brincar a la Presidencia, sino para la seguridad, para mejorar la salud, para tener las calles limpias, para arreglar los andenes, para pavimentar las calles, para tener proyectos exitosos para los próximos 15 años.   

Leave a Reply

Your email address will not be published.