Un periodismo para recordar

Cuando llega el final del año, recuerdos vienen y recuerdos van, y a la memoria llegan imágenes cuando trabajaba en la Cadena Todelar de Colombia, al mismo tiempo me llegan los sonidos de las cuñas que pasaban durante la época navideña, y la verdad la nostalgia llega, al pensar que la época dorada de la radio de Todelar se haya perdido.

En este punto debo detenerme a recordar a varias personas que hicieron parte del desarrollo de la emisora, Jun Carlos Pérez Bernal, el primer director que me abrió las puertas para laborar como practicante; luego vino Luis Guillermo Troya, que con su creatividad sacó adelante proyectos tan importantes como “Todelar y Colombia, las Buenas Noticias”, y un periodista importante y legendario, Domingo de la Espriella, en paz descanse, gran conocedor de los temas económicos, de él aprendí el conocimiento, su humo fino que tenía.

Mi primera experiencia en radio fue en Todelar, gracias a los aprendido pude lograr un anhelo, que fue trabajar en RCN radio, con el maestro Juan Gossaín, que en estos momentos debe estar luchando, por una franca recuperación en su salud. Pero todo mi trabajo en el periodismo siempre ha estado acompañado por las enseñanzas de mi padre Carlos Murcia Cadena, y digo que ha estado acompañado, porque a pesar que se nos adelantó aún sigue presente en los pasos que doy cada día.

Pero después de mi paso por la radio y sin imaginarme, tuve la oportunidad de tener un paso fugaz, pero lleno de alegría por la redacción política del diario “El Espectador”, bajo la batuta de Fidel Cano Correa, actual director, y del editor político Hugo García, con quien hice buena llave informativa.

No puedo dejar atrás esta recordación que hago al terminar el año 2022 el trabajo durante varios años por el diario “El Nuevo Siglo”, más conocido como la biblia del sector político del país ya que ese muy consultado por los dirigentes y los que llevan los hilos del poder en Colombia, aquí me detengo para reconocer la sabiduría periodística de Juan Gabriel Uribe, director y por el editor general José Peñuela.

Toda mi vida periodística, ha sido emocionante, porque mi pasión es el periodismo, y porque por donde he estado incursionando en mi labor periodística ha sido de aprendizaje, sin embargo debo decir que la pandemia que vivimos cambio la forma de cubrir noticias, y eso ha hecho que se pierda ese rigor y entusiasmo del reportero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.