EL CPB, A PUNTO DE DESAPARECER

Por RAÚL GUTIÉRREZ

NORBERTO PATARROYO CAMILO TOVAR

Como miembros de la junta directiva electa por la asamblea general del 9 de julio de 2022, reconocida por el Ministerio de Trabajo, manifestamos nuestra profunda preocupación por la grave crisis que amenaza la existencia del Círculo de Periodistas de Bogotá, y declaramos:
1. Que la calidad humana es esencial en toda organización, y que la actual encrucijada del Círculo tiene en la manifiesta escasez de este valor la principal causa de la crisis.
Que en nuestra propia lista No.2, tres (3) de sus integrantes, ya
elegidas y juramentadas, renunciaron, no solo faltando al compromiso con sus electores y con el Círculo mismo, sino que dejaron sin representación a la mujer.
Son también motivos de comportamiento humano no deseable los hechos que mantienen paralizado al CPB, como aconteció con la lista segunda en votación, encabezada por el fiscal Francisco Javier Díaz, al desconocer, sin sustento jurídico ninguno, la validez de la asamblea.
2. En medio de estas graves circunstancias, nos preocupa en extremo que, con casi 80 años de existencia, el CPB, patrimonio del periodismo, pueda ser fusionado con la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (ACORD), lo cual no solo sería un hecho aberrante, sino que equivaldría a la desaparición de nuestro Círculo.
3. Al mismo tiempo, hacemos un llamado urgente a los socios para estar vigilantes sobre el patrimonio material del CPB, representado en varios miles de millones de pesos de sus oficinas, localizadas en uno de los sectores de mayor valorización de Bogotá.
4. Con la relevancia de ser el más importante del país, nos rehusamos a hacer concesiones de ningún género sobre el Premio de Periodismo CPB, cuyos recursos y rendimientos comerciales no pueden ser objeto de ambiciones personales.
5. Solicitamos a la junta directiva y/o representante legal, avisar cuanto antes al Ministerio de Trabajo que los señores Francisco Javier Díaz, fiscal; Sylvia Jaramillo, Yeiver Rivera, Martha Díaz y Jorge Sánchez Vargas, electos en la asamblea general del 09/08/2022, no asumieron sus cargos tras posesionarse y juramentarse ante dicha asamblea. De igual manera, solicitar a dicho ministerio información sobre el procedimiento legal para reemplazar a los remisos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.