LAS REGIONES ESPERAN UNA VERDADERA MIRADA POR PARTE DEL ESTADO

POR CARLOS J MURCIA

Nuevos nombres en los cargos gubernamentales, todos con propuestas de voltear la mirada hacia las regiones, lo mismo que hacia la población más vulnerable. Por ello como ciudadano e hijo del ilustre periodista del Huila, Carlos Murcia Cadena, en paz descanse, uno espera que el departamento tenga un desarrollo en este gobierno, y que no se sólo quede en promesas, que sea una realidad que las regiones tendrán un gran desarrollo. 

Si departamentos como el Huila tienen una mirada especial hacia las zonas rurales, muy seguramente la paz total llegará de verdad conjuntamente con todo el Estado entendido como todas las instituciones sociales.

La paz no es solamente que los grupos alzados en armas depongan las armas, sino que, por el contrario, haya nuevas inversiones en lo social, en infraestructura vial, y que el servicio de Salud sea el mejor y que se mantengan las mejoras que se tuvo durante la pandemia.

Se espera que, una vez superada la pandemia, lo que se aprendió se ponga en práctica, es decir que continue la unión de los colombianos, porque lo que se demostró que los colombianos trabajando unidos el país sale adelante.

No es el momento de rencillas políticas, no es el momento de mirar los espejos retrovisores, es el momento de mirar hacia adelante, de construir sobre lo construido para que existan de verdad los cambios que se requieren.

Mi llamado en este escrito es para que de verdad todos los nuevos funcionarios cumplan con lo que se están comprometiendo, y que el Estado se vuelque a departamentos como el Huila, Nariño, el Cauca, Arauca, el Caquetá, el Tolima, Chocó, que son zonas, que muchas de ellas han sido descuidades y solo las miran, cuando ocurre una masacre o algún fenómeno natural.

La pandemia nos demostró que, si se puede sacar adelante a un país pujante, con todas las instituciones unidas y fuertes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.