Hay que hacer una oposición sensata y positiva: H. Henríquez

Una oposición sensata y respetuosa es la que hará el Centro Democrático desde la segunda vicepresidencia del Senado. Así lo dijo el congresista Honorio Henríquez, quien fue elegido en ese cargo.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cuál será su labor principal en la mesa directiva?

HONORIO HENRÍQUEZ: De acuerdo a la competencia en la mesa directiva,  que es respetar los derechos de todos los partidos, obviamente nosotros representamos a la oposición y buscaremos que se le brinde y que se le garantice esos derechos que están consagrados en el ordenamiento jurídico y así lo ha expresado el presidente del senador Roy Barreras y ahí estaremos nosotros atentos y también como lo consagra el ordenamiento legal del estatuto de la oposición, en todas las oportunidades que tendremos para intervenir y decir lo que son nuestros pareceres del acontecer nacional.

ENS: ¿Cuáles son los temas que más les preocupan?

HH: Nosotros hemos luchado por la libertad, la democracia, el desarrollo económico, el bienestar social y nos preocupan temas como lo que se ha venido anunciado y lo llaman la democratización de la tierra, que no es más que la expropiación de los impuestos confiscatorios. En nuestra opinión, esas son políticas que traen pobreza al campo y alejan la inversión en perjuicio de la seguridad alimentaria que tanto necesita Colombia.

ENS: ¿Cuál es su posición frente al ahorro pensional?

HH: Es fundamental el ahorro pensional de 18 millones de colombianos. Estos recursos que piensan destinar a los programas sociales de los adultos desamparados tienen que salir de la más estricta austeridad y no pensar en un derroche presupuestal, tomando los recursos que hoy están en el fondo de los pensionados. Y obviamente el tema de la defensa de la Fuerza Pública, de la institución de la Policía colombiana; nosotros creemos en ellos, hemos dado nuestro voto de confianza y hay que seguir trabajando por Colombia.

ENS: ¿Cómo sintió su designación en la segunda vicepresidencia del Senado?

HH: Son los espacios que definen la democracia y nosotros hacemos parte de esa representación de millones de colombianos que piensan distinto al próximo presidente, entonces hay que hacerlo con mucha altura, con respeto, con firmeza, por las ideas. Me sentí cómodo. Uno debe estar preparado para gobernar o para estar en oposición.

ENS: ¿El reto del Congreso?

HH: El Congreso tiene el deber de llegar a un acuerdo frente a las políticas públicas en medio de las diferencias, buscando el consenso que beneficie a los colombianos en todos los temas sociales que deben ser importantes en estos momentos de afectación económica, porque  internacionalmente se habla de que podemos estar entrando en una recesión a nivel mundial y por eso este Congreso tiene una inmensa responsabilidad, insisto, en buscar, en medio de las diferencias, consensos que permitan que Colombia pase estos difíciles momentos económicos.

ENS: ¿Y la eliminación de la Procuraduría?

HH: No creo tampoco en las instituciones tan robustas, en torno a la burocracia, pero uno no puede eliminar instituciones que funcionen y hay que darle herramientas más efectivas y eficaces a la Procuraduría, que estar pensando en eliminarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.