El “todo vale” debe ser erradicado: Marelen Castillo

Marelen Castillo, quien fuera la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, anunció que asumirá la curul en la Cámara de Representantes y manifestó que después de la campaña presidencial lo que le cambiaría a una contienda es el “todo vale”, ya que hubo agravios e irrespeto, no hubo tolerancia. Y no tiene duda de que trabajará para mejorar la educación en las regiones y, sobre todo, la cobertura tecnológica de los centros de enseñanza rurales.  

EL NUEVO SIGLO: ¿Qué le dejó esta campaña?

MARELEN CASTILLO: Muchas enseñanzas, muchos aprendizajes, sobre todo una campaña maratónica de cuatro meses, pero fue inolvidable, llena de muchos esfuerzos, de conocimientos y de mucha esperanza, de mucho amor de todos los que nos acompañaron, y de todos los colombianos. Imagínese, ¿a dónde llegamos?, a segunda vuelta con millones de colombianos que confiaron en nuestro proyecto de gobierno. Queda mucha gratitud.

ENS: ¿Asumirá la curul en la Cámara de Representantes?

MC: Sí, hace cuatro meses inicié una historia para mi vida, un nuevo proyecto de servicio público, lo asumí en campaña en espera de poderlo lograr, y eso honrando a la cantidad de compatriotas que nos apoyaron y ese trabajo para defender sus derechos, para defender nuestro proyecto desde el Congreso de la República.

ENS: ¿Cuál es el papel que debe jugar el gobierno en la educación?

MC: Para mí es muy importante que este gobierno lleve la educación a las regiones, porque allá no hay un servicio educativo de calidad y ellos han propuesto trabajar por los colombianos y ese beneficio empieza con la generación de oportunidades. Espero que cumplan y lleven educación a las regiones, a las más necesitadas de Colombia, donde está la población más vulnerable.

ENS: ¿Debe mantenerse la virtualidad en la educación?

MC: Hoy la tendencia son modalidades de educación,  no es una sobre la otra. Hoy estamos hablando de que se puede hacer en diferentes modalidades, la presencialidad tiene que mantenerse, el híbrido que hay que manejar entre lo virtual y lo presencial. La virtualidad no es por pandemia, se requiere para poder llegar a muchas regiones. Para eso necesitamos que exista la conectividad, y en eso es lo que se debe trabajar, no en que una esté sobre la otra.

ENS: ¿Ya habló con el ingeniero Rodolfo Hernández?

MC: Hablamos de los resultados y del ejercicio que él está haciendo del análisis de esos resultados en las elecciones y cómo fue el comportamiento en cada uno de los departamentos.

ENS: ¿Qué le cambiaría a una campaña?

MC: Ha sido muy difícil una contienda donde todo vale. Yo le cambiaría eso a una contienda electoral: no se debería permitir el “todo vale”; y con el “todo vale” hago referencia a la falta de respeto, a la falta de tolerancia en algunos escenarios, a generar encuentros violentos que no me parecen correctos. Considero que deben respetarse las posiciones de cada uno de los contenedores, sus ideales. Se debe escuchar, invitar al debate. Me parece que el debate es sano con respeto y fundamento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.