Piden mayor cumplimiento para con las victimas

Rodrigo Callejas del comité Nacional de periodistas víctimas del conflicto armado del Tolima, le pidió al Gobierno mayor cumplimiento con las reparaciones a las víctimas, dijo que en ocasiones se le cumple más a los de las Farc.

¿Cómo la situación del alcalde de Ibagué suspendido?

La realidad es que la situación del alcalde de Ibagué es un poco compleja en muchos aspectos , probablemente hay una participación en política,  de pronto el mecanismo y la forma en que aplicó la suspensión es lo que puede dejar las dudas,  lo otro es que con la situación de la procuraduría uno  diría se están violando  situaciones definidas o simplemente no se puede permitir tampoco que funcionarios públicos no sé les controle sus intervenciones en política porque todo tendería a decir que de acuerdo al fallo ellos no pueden ser controlados ellos no pueden ser suspendidos.

¿Afecta la gobernabilidad?

Claro que sí y más en Ibagué que ha tenido una problemática con este alcalde

¿Cómo ve el ambiente electoral?

Está un poco complicado, muy polarizada, yo diría que de alguna manera los partidos han sembrado muchas discordias odios que de un momento dado y eso va a repercutir en la votación.

¿Qué requiere el departamento?

El departamento requiere inversión, mayor control de los entes de control. de la contraloría, de la procuraduría aquí no existe prácticamente, esto se ha politizado.  de una manera tal que prácticamente que prácticamente los hallazgos son arqueológicos los ponen en una estantería los marcan y hasta luego y ahí queda la situación.

¿Usted es víctima del conflicto armado?

Sí yo soy víctima, hago parte del comité Nacional de periodistas víctimas del conflicto armado en Colombia y ha sido todo un proceso y realmente el gobierno ha hecho unas reparaciones, al Tin Marín, con unas bullas que a ellos les interesa en unas ocasiones con unos espectáculos, un show de conveniencia pero la reparación deja mucho que desear frente a lo que se pretendía con la ley 1448.

¿Cómo ve usted el cumplimiento de los acuerdos de paz?

la realidad es que el acuerdo de paz con las Farc no se cumple en gran parte Quiénes hemos estado atentos a ellos sabemos que hay una serie de vacíos qué se le ha cumplido más a las FARC que a las mismas víctimas es una gran realidad

Leave a Reply

Your email address will not be published.