Entrevista al embajador de México en Perú:¨Son pueblos que quieren y desean conocerlas más¨
Realmente las empresas mexicanas fijan su mirada en el Perú»
Por Revista Miradas
México y Perú tienen una historia común de haber superado problemas similares para llegar a una república democrática cuyo objetivo es participar de los grandes eventos internacionales y acceder al mercado global y cuya voz es más valiosa en la comunidad internacional.Como socios cooperativos estratégicos integrales, el esquema beneficia a las poblaciones de ambos países sudamericanos en un marco legal confiable y transparente.A ello podemos sumarle que nos encontramos en la era de los viajes, ya que el turismo en ambos países desea alcanzar las cifras que registraban antes de la pandemia por COVID-19 y, el trabajo en conjunto permitirá lograr esas nuevas alturas en ambas naciones.Cuando pensamos en el Perú o México como destino, no podemos evitar imaginar en las riquezas culturales que nos han dejado los pobladores que hace más de 5 mil años hicieron historia con su esfuerzo y, ahora, es gracias a Volaris que podemos conectarnos multiculturalmente a un bajo costo.Por eso, MIRADAS – PERÚ, tuvo una grata entrevista con el embajador mexicano en nuestro país Hugo Morales Meléndez, quien nos habló de temas como el significado de Volaris en territorio nacional, los beneficios del turismo cultural y la expansión de nuestro rubro para formar parte de la reactivación que se viene buscando tras la pandemia de coronavirus a nivel mundial.Señor embajador, muy buen día. Agradecerle por este pequeño espacio para Miradas Perú y por estar presente en la reunión que ha llevado a cabo la nueva aerolínea en tierra peruana. Cuéntenos, ¿qué le parece esta entrada por todo lo alto de Volaris al mercado peruano?Estamos realmente muy contentos de el hecho de que una empresa mexicana ponga su mirada en el mercado turístico del Perú para poder contribuir a la reactivación económica y a la reactivación del sector turístico, pero particularmente a seguir uniendo a dos pueblos que se aprecian, que se quieren y que también desean conocerse más. Creo que esto permitirá una mayor relación, un mayor transporte de personas entre Lima y Ciudad de México y Cancún.Así que esperemos que se haga realidad a la brevedad estos vuelos y que permitan la interconexión y repito, para que el flujo turístico sea mucho más eficiente y se siga incrementando. Además, espero que mexicanos vengan, visiten y aprecien el Perú y, que también, los peruanos puedan estar y disfrutar de México.Son dos grandes culturas que Volaris está uniendo, señor embajador. Es una gran noticia, sobre todo para Perú porque muestra que se están interesando en nuestro mercado.Sin duda es algo que el mercado requería, es algo que también la población demandaba de cómo poder tener opciones de vuelo además de calidad y a bajo costo, que va a ser muy relevante. Por lo tanto, es una muy, muy buena noticia para el mercado de turismo de ambos países que Volaris apueste por el Perú y se comprometa con la unión de México con Sudamérica y adicionalmente que haya un mayor flujo de pasajeros entre los países.¿Existe alguna otra empresa que ya está explorando el mercado peruano respecto al tema del turismo o gastronomía? Porque nos hermanan también por los platillos que México y Perú dan a conocer internacionalmente.Sin duda somos pueblos producto de civilizaciones antiguas y por lo tanto heredamos grandes manifestaciones culturales en las que se incluye la gastronomía. México tiene el reconocimiento de la UNESCO justamente como Patrimonio de la Humanidad por su comida y el Perú siempre está en los primeros lugares de los rankings de mejores restaurantes del mundo. Así que hay un diálogo y una interrelación cultural entre nuestros dos países y no solo en el sector turístico.Realmente las empresas mexicanas fijan su mirada en el Perú y tenemos siempre una constante presencia y de inversión mexicana, de tal forma que contribuimos a la creación de empleos formales y con ello al crecimiento del Perú.Entonces existe interés en el mercado peruano, eso es muy indispensable por temas de reactivación debido a las pérdidas que ha ocasionado la pandemia de COVID-19Sí, siempre. Hay muchas empresas que están muy involucradas con el Perú.Tenemos en el sector minero, en telecomunicaciones, de alimentos, turístico, también en el de la infraestructura. Así que, si hay empresas mexicanas, incluso en los seguros, en el financiamiento, también para empoderar a las mujeres, realmente es muy amplia la gama de empresas mexicanas involucradas ya en el mercado peruano y siempre, habrá alguna empresa que mire hacia el sur y que desee involucrarse aún más.Tenemos en cartera también la próxima presencia de empresas mexicanas que se enfocan a la industria, por ejemplo, de petróleo y del gas. Así que, si hay buenos augurios de pensar que después de esta larga espera por la recesión que trajo la pandemia, podamos contribuir a la reactivación económica.¡Muchas gracias, señor embajador! Es un honor y éxitos.

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