Empresarios sienten que el país está en riesgo: Blanco

El próximo Congreso debe ayudar a rescatar la empleabilidad y la unidad familiar; así lo dijo el representante conservador Germán Blanco, quien ahora aspira a una curul para el Senado de la República, tras permanecer por 12 años en la Cámara de Representantes.

EL NUEVO SIGLO: ¿Por qué quiere llegar al Senado?

GERMÁN BLANCO: Con la transparencia que nos caracteriza históricamente, después de 12 años en la Cámara, de conocer y reconocer el Estado y la institucionalidad, de haber sido ponente de los presupuestos y de los Planes de Desarrollo, siempre vamos a querer acertar en la inversión social hacia los territorios, no solamente de Antioquia sino también del país por la Circunscripción Nacional.

ENS: ¿Cuáles serán los temas prioritarios en el nuevo Congreso?

GB: Temas muy importantes como la educación, en lo que tiene que ver con la conectividad, el tema de la pertinencia en la educación que tiene que ver más con los programas técnicos y tecnológicos y con la misma educación superior. Las técnicas en las artes son fundamentales y eso nos permite proyectar instituciones como el SENA y otras muchas públicas y privadas que tienen esos servicios.

ENS: ¿Y a nivel económico?

GB: Propongo la economía solidaria. Yo soy el presidente de la bancada cooperativa del Congreso desde hace muchos años y venimos trabajando con ellos la creación de una política pública del sector, pero sobre todo fortalecer el sector en sus tres líneas, la cooperativa, en los fondos de empleados y en el sector de las mutuales, para que el Estado se fije más en ellos y para que crezca más ese tipo de economía.

ENS: ¿Y en la salud?

GB: Estamos muy preocupados en el tema de la salud mental. Después de la pandemia, los protocolos, el encerramiento de la población, pues han quedado unos vestigios muy grandes, que obviamente somatizan las demás enfermedades en la mente de las personas. Vamos a trabajar mucho para que se destinen importantes recursos y se desarrollen muchos programas para ese fin.

ENS: ¿Qué ha podido encontrar en el recorrido de campaña?

GB: Varias cosas, primero el empresarismo que ha manifestado su preocupación por la empleabilidad, sienten que el país está en riesgo, es una amenaza latente con los temas de gobernabilidad. Y nosotros que representamos a los partidos de Centro Derecha tenemos una responsabilidad grande de lograr que electoralmente el Congreso tenga unas mayorías que represente estos partidos y ya después se pueda elegir un Presidente que también refleje ese pensamiento del empresarismo.

ENS: ¿Qué otros puntos se tienen previstos?

GB: Hay otro punto, como es el tema de la unidad familiar. Hay una preocupación muy grande por la pérdida de los principios y los valores éticos y morales, en un sector muy grande la población que nosotros también tenemos que llamar la atención y buscar desde el legislativo, desde lo comportamental, ayudar para que todos los días existan menos familias disfuncionales y puedan vivir en condiciones dignas.

ENS: ¿Cuál es el reto del próximo Congreso?

GB: Definitivamente la estabilización económica, en un país que tiene problemas económicos estructurales, pero que se observan y se visibilizan más producto de la pandemia, para que con eso se estabilice la empleabilidad y obviamente la unidad familiar. Y, un segundo punto, hay que hacer muchas inversiones sociales que sean pertinentes, que no solamente sean físicas sino de carácter social, que permitan condiciones de vida dignas en un sector de la población para que la brecha se cierre progresivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.