Colombia podría caer en la mano negra del populismo de izquierda: Macías

Votar por la coalición Equipo por Colombia, es la petición al Centro Democrático por parte del senador Ernesto Macías, quien explicó que en la actualidad hay una amenaza real de que el populismo de izquierda gobierne a Colombia.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo observa la contienda para la Presidencia?

ERNESTO MACÍAS: Por ahora todo está concentrado en las consultas y las encuestas; es decir, todo en medio de la especulación. Sobre las encuestas, me recuerda la antesala del Plebiscito, cuando en todas ganaba el Sí.

ENS: Usted ha insistido en que la militancia del Centro Democrático debe votar en las consultas, ¿por qué?

EM: Soy un convencido de que estas elecciones son las más importantes de los últimos tiempos, porque el país está ante el grave riesgo de caer en la mano negra del populismo de izquierda. Y una forma de defender la democracia y el país es votando, en este caso, por la coalición Equipo por Colombia.

ENS: ¿Después de las consultas, la derecha debe ir unida?

EM: Además de la derecha, que es solamente un sector del espectro político, debe buscarse una gran alianza entre todos los partidos y sectores que defiendan las instituciones y la democracia. Aquí el enemigo es el populismo de izquierda que pretende tomarse el poder en Colombia. Y es el mismo populismo que acabó con Venezuela y está arruinando a Perú y se apresta a acabar con Chile.

ENS: ¿Cuál es papel que debe jugar el próximo gobierno?

EM: A pesar de todas las dificultades, el gobierno del presidente Duque ha recuperado la economía y ha colocado un punto muy alto en el apoyo a millones de familias y empresas que han sido duramente golpeadas por la pandemia y, además, tiene unos logros muy importantes en todas las aéreas; luego, el papel del próximo gobierno es continuar por el camino del desarrollo y la recuperación económica.

ENS: ¿Frente al tema de la paz se debe buscar diálogo con el Eln?

EM: Mientras esa organización terrorista continúe con las acciones criminales no puede haber ninguna posibilidad de diálogo. Hay que perseguirlos con toda la fuerza del Estado.

ENS: ¿Cómo termina el presidente Iván Duque?

EM: El presidente Duque tiene en su haber una cantidad infinita de logros y hechos en materia de infraestructura, vivienda, educación, energías alternativas y, muy importante, en lo social. Hay que mirar las cifras para evaluar el gobierno y conocer todo cuanto ha realizado en un periodo de cuatro años, mas no de ocho.

ENS: ¿Qué aciertos tuvo el mandatario?

EM: Duque entrega la economía con un crecimiento histórico, a pesar de la pandemia, además el más alto de Latinoamérica; obras concluidas en todos los frentes; deja a los trabajadores con el mejor salario mínimo posible; en lo social con cerca de diez millones de colombianos atendidos; la matrícula gratis en las universidades públicas, entre otros.

ENS: ¿A qué se dedicará después del 20 de julio? ¿Continuará en la política o volverá a los medios?

EM: Cada día trae su afán. No he decido qué voy a hacer en lo personal. Y tengo claro que de la política no me voy a retirar, así no aspire a un cargo de elección popular. Eso sí, espero que se mantenga el número de senadores y representantes a la Cámara de la actual bancada del partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.