Una política de prevención debe ser la prioridad: Edward Rodríguez

Fortalecer las instituciones es lo que se debe impulsar en el próximo Congreso. Así lo cree Edward Rodríguez, del Centro Democrático, quien aspira al Senado e insistió en que se deben reconocer los aciertos del presidente Iván Duque. 

EL NUEVO SIGLO: ¿Con qué propuestas aspira a llegar al Senado?

EDWARD RODRÍGUEZ: Nosotros le hemos llamado la ruta de la seguridad, para crear en Colombia la Justicia Social, eso significa que nosotros tenemos que generar un enfoque de seguridad y prevención; prevenir, prevenir y prevenir.  Lo que nosotros le hemos dicho al país, y para eso debemos pasar del 16% en la jornada única en los lugares más vulnerables del país, en el Catatumbo, en la Gabarra, en el Chocó, en Ciudad Bolívar, en los barrios de la periferia de Bucaramanga, donde hay mayor deserción escolar por culpa de los criminales, donde hay mayor narcotráfico o inducción a que nuestros niños se conviertan en consumidores de droga.

ENS: ¿A qué se debe apuntar?

ER: A eso le debemos apuntar, a una política de prevención; segundo, el que la hace la paga; esa es mi ley, que esos delincuentes, los ladrones, los atracadores paguen con cárcel, como lo hemos establecido, se les acabó el jueguito, que más se demoraban en capturarlos que ellos en quedar libres. Pero para que exista una verdadera resocialización necesitamos que los presos estudien y trabajen en las cárceles. Esto, acompañado de una política de empleo, empleo y más empleo, que es crecimiento económico y oportunidades que podemos hacer un millón de becas.

ENS: ¿Cuál es el reto del próximo Congreso?

ER: Fortalecer las instituciones,  nuestra campaña ha sido ‘paremos a Petro’, y lo que yo digo es que hay un peligro eminente, un peligro de que lo que hemos conquistado, las conquistas sociales, se diluyan por parte de un gobierno populista, que lo único que hacen es generar daños, pero no generan ninguna propuesta y por eso nosotros decimos ‘paremos a Petro’, porque es un sentir de millones de colombianos que no quieren que la democracia se ponga en riesgo, que Gustavo Petro llegue a la Presidencia y no quieren que el país deje de avanzar.

ENS: ¿Usted es autor de la ley de delitos electorales?

ER: Esa es una ley que llevó a la cárcel a Aída Merlano, que tiene en problemas a varias personas, porque creo que la democracia y el voto es lo más sagrado que nosotros tenemos y por eso esta ley es fuerte y dura con el que compra y vende votos. Pero además con el alcalde y el funcionario público que constriñe a que se vote por determinado candidato; la libertad es lo más sagrado que tenemos y creo que es la ciudadanía la que debe mirar por quién vota y por quién no vota.

ENS: ¿Cómo ve las elecciones de la Presidencia?

ER: Tenemos que unirnos alrededor de unas tesis, y esa tesis es seguir por un camino y reconocer los grandes aciertos que ha tenido el presidente Iván Duque; el Presidente ha manejado la pandemia en su peor crisis y no solamente la ha manejado, sino que también ha puesto al país a crecer en un 10% en la economía, hizo la vacunación masiva, hizo la reactivación económica segura y desarrolló las principales obras de infraestructura y creo que el país ha sido un poco ingrato por falta de pedagogía nuestra pero el presidente Duque ha sido un hombre que ha trabajado y trabajado por el bien del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.