Inicié cómo todo el mundo, tocando puertas

Héctor Macias, es un reconocido DJ, que trabaja en la música, y en su tiempo laboró en la reconocida discoteca Salamandra hoy desaparecida, periscopiopolitico.com.co habló con Macias y conto su historia de vida y como ha sobrevivido de la pandemia

¿Cómo ha sido su labor de DJ?

Mi labor cómo dj ha sido desde los inicios de 1992, pasando por varios sitios reconocidos, tales como Salamandra Music Hall, Discovery club (considerada la #1 en Latinoamérica en los años 90’s) y de la cuál fui residente 7 años, Privilege Calera, la mítica Habanna Club, y fuera de  la ciudad en diferentes eventos con reconocidas orquestas, fuera del país tuve la fortuna de tocar en Brasil y Chile hacia el año 2008, cuándo fui reconocido a como el mejor dj crossover en Colombia, y para mí es un orgullo que tanto esfuerzo y dedicación sean reconocidos a tanto talento que tenemos en Colombia. Hay muchos jóvenes que son excelentes Dj’s.

¿Cómo fueron sus inicios?

Inicié cómo todo el mundo, tocando puertas, y en diferentes sitios. Recuerdo que tuve la oportunidad en el mismo año que inicié de concursar en dos eventos patrocinados por la emisora de moda (103.9 fm) la x. Y en los cuáles fui el campeón. Es indescriptible la sensación que genera ganar algo en la vida. Ahí en esos instantes lo viví, y se siente maravillosamente. Sólo el que ha pasado por eso sabe que se experimenta. Mi gran precursor fue el gran Fabio Alzate. Mi maestro, y amigo. Y con el cuál tuve la oportunidad de estar en varios eventos.

¿Usted pasó por salamandra que recuerda de la discoteca?

Salamandra music hall… Fue una maravillosa experiencia. Yo de hecho ya había trabajado con los propietarios en otra discoteca de ellos muy reconocida, (Discovery club). Salamandra era un sitio espectacular, Recuerdo la imponencia de su estructura, lo bien pensada y sus llenos impresionantes. Todos los que iban allí por primera vez quedaban encantados con semejante sitio. Aprendí mucho puesto que se manejaban eventos de diferente clase, por esto se toma experiencia y me sirvió para poder tocar en casi cualquier evento. Todos los que nombran salamandra hacen referencia a un tremendo sitio. Lástima que vendieron, y se acabó, tal vez porque no valoraron lo que los antiguos dueños hicieron. Y algo he aprendido, todo tiene un porqué y un para qué. Empezando por las paredes de salamandra. Estaban construidas así para la acústica, pero las personas que tomaron ese sitio no lo sabían.

¿Cómo ha sobrevivido el mundo de la música y diversión en medio de la pandemia?

Definitivamente la pandemia nos puso a hacer otras cosas que jamás habíamos hecho, muchos tuvimos que salir de algunos objetos para poder sobrevivir, y el mundo del entretenimiento sin lugar a duda fue el más afectado. Por mi parte no fue la excepción. Tuve que vender 2 carros que teníamos con mi esposa y salir de algunas cosas para poder cubrir gastos de la familia. En estos momentos estamos tratando de salir a flote. Yo trabajé de mensajero en una moto que pude comprar, y demostrarme que no sólo se de música, sino que también si me toca hacer algo diferente lo puedo hacer por el sustento de nuestra familia. Ya no lo hago porque se está reactivando nuestro gremio, pero si lo tuviera que hacer de nuevo no lo dudaría. Es importante saber que a pesar de que tengamos una profesión debemos tener un plan b y no darnos pena de trabajar en lo que sea. Porque la familia es lo primero.

¿Actualmente en donde trabaja?

Desde hace 5 meses decidí no volver a trabajar en eventos y así lo hice, gracias a Dios nunca he quedado sin trabajo. Pero en estos momentos en que todos los eventos están pausados, estoy trabajando en el bar de un amigo, llamado Juana Studio, claro está sin descuidar los eventos en que podamos estar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.