La única forma de mantener la unidad del Estado es con autoridad”: Presidente del Senado

Un mensaje de apoyo y de invitación al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Militares a que sigan trabajando por defender el desarrollo normal del proceso electoral que se avecina, hizo el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, al referirse a la difícil situación de orden público que se vive en varias zonas del país.

“Le enviamos el respaldo al Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares para actuar con contundencia, la única forma de mantener la unidad del estado colombiano es con autoridad manteniendo la institucionalidad”, manifestó el dignatario del Senado al referirse a la compleja situación que pasan, entre otros, los habitantes del departamento de Arauca.

Gómez indicó además que los atentados hacen parte de “de la reacción de esas viejas guerrillas, recalcitrantes que aún quedan como grupos ilegales organizados que buscan tratar de influir en las elecciones presidenciales, que quieren, cuando se acerca el debate electoral, ponerlo en vilo y en suspenso”.

El presidente del Senado estimó que lo que buscan estos grupos ilegales “es una estrategia de desestabilización, de tratar de buscar afectar la institucionalidad y el proceso democrático, a lo cual el Gobierno, las Fuerzas Militares, el Ministerio de la Defensa, responden con contundencia y autoridad para mantener controlado el orden público”.

Insistió en que “la única forma de mantener la unidad del Estado colombiano es con autoridad, manteniendo la institucionalidad en este territorio, y dando positivos tanto judiciales como neutralizaciones a estos bandidos”

Leave a Reply

Your email address will not be published.