El reto es cambiar la imagen que se tiene de los congresistas: Andrade

La senadora conservadora Esperanza Andrade, que busca su reelección; el representante a la Cámara por el Huila, Felipe Lozada, y la diputada Sandra Hernández presidían una reunión con 200 líderes del municipio de Palestina (Huila), cuando suspendieron sus actividades al escuchar varios disparos cerca al lugar de encuentro. Los hechos sucedieron el fin de semana pasado y Andrade habló con EL NUEVO SIGLO.

ENS: ¿Qué fue lo que sucedió ese día?

EA: Se nos presentó un incidente el día sábado, pero no tiene nada que ver con la seguridad. Según lo que tenemos entendido, fue una persona tomada que cuando está tomada y ve reuniones acostumbra disparar tiros al aire, pero yo me he sentido segura, me he sentido tranquila, me he sentido protegida por los organismos de seguridad y no tengo ningún problema para seguir recorriendo el país como lo hago permanentemente.

ENS: ¿Cuál es el gran reto en esta última parte de la legislatura?

EA: Nosotros tenemos un proyecto de ley muy importante que estamos impulsando, y es la modificación del artículo 90 del Código Civil, para cerrarle la puerta a las decisiones que ha tomado la Corte Constitucional en materia de aborto; tenemos también una iniciativa que busca prevenir y combatir la violencia intrafamiliar.

ENS: ¿Y cuál es el reto del nuevo Congreso?

EA: En mi caso personal el reto debe ser adelantar las reformas que el país está solicitando hace muchos años; por ejemplo, una real reforma a la justicia, una reforma a la salud, una reforma pensional, estamos en mora de darle al país un cambio en todas estas reformas que la sociedad colombiana está reclamando. Creo que ese es el gran reto: dignificar la política, cambiar la imagen que los colombianos tienen de los congresistas y, en el caso personal, nos la hemos jugado toda para demostrar que los que hacemos política con seriedad y responsabilidad vamos a servirle a la democracia, al país y a los colombianos.

ENS: ¿Cree que el partido mantendrá las curules?

EA: Algunos son muy optimistas y dicen que las vamos a aumentar, otros creemos que es posible que las vayamos a sostener, lo importante aquí es demostrar que sí hay congresistas del Partido Conservador comprometidos con todas las causas que nos identifican como conservadores, como mantener el orden, la autoridad, la disciplina, mantener principios y valores; por ejemplo, defender la vida como lo hemos hecho, desde el Congreso en la bancada próvida, diciéndole no a la eutanasia, no a la dosis mínima de droga, que lleva a nuestros muchachos por el vicio de la droga. De manera que aquí seguiremos defendiendo eso.

ENS: ¿Cómo ve la candidatura de David Barguil?

EA: El Partido Conservador debe recuperar la opción de poder, estamos decididamente apoyando al candidato David Barguil y esperamos que en esa consulta que se ha denominado Equipo por Colombia, el que salga ganador sea el senador David Barguil, porque creemos que ha hecho bien las cosas, ha sacado proyectos de ley muy importantes como el borrón y cuenta nueva, que beneficia a más de 10 millones de colombianos.

ENS: ¿Cómo le ha ido con el tema de ómicron?

EA: Tratamos de conservar todas las normas de bioseguridad y claro que corremos un riesgo, porque salimos mucho, visitamos muchos municipios y departamentos, pero siempre tratando de cumplir con esas normas de bioseguridad, del tapabocas, del lavado de manos, en evitar tener un contacto tan directo y en eso venimos trabajando permanentemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.