Centro Democratico ratifica a Miguel Uribe como cabeza de lista al Senado

Por el expresidente Alvaro Uribe

Con facilidad para agradecer a quienes fueron precandidatos del Centro Democratico a la Presidencia y para agradecer a la Dirección del Partido. Fue una campafia con altura, tesis, organización, franqueza, adelantada especialmente en foros de diversas ciudades. El partido mostró un gran capital humano y una fuerza democratica de organización y de opinion. Huba un proceso consensuado, observado por las campafias y transparente. La firma interventora, Tempo, tiene a disposición de los interesados toda la información sobre las encuestas.

Tambien escribo esta nota con dificultad por la discusi6n a la reafirmaci6n sabre la persona cabeza de la lista de aspirantes al Senado. Es ideal que los cuatro precandidatos, Maria Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera, llegaren a ser elegidos coma senadores.

Sabre el tema del encabezamiento de la lista he escuchado argumentos totalmente respetables, especialmente de las senadoras Maria Fernanda Cabal y Paloma Valencia. He contestado con afecto, respeto y sinceridad. Ambas representan valores superiores requeridos por la Patria. Paloma Valencia, con erudici6n y templanza, ha realizado una tarea de valentia personal y patri6tica en la Comisi6n Primera del Senado.

Maria Fernanda Cabal, con valor civil y agudeza, encarno el sentimiento de autoridad y defens a de los ciudadanos y de sus bienes durante el para que confundio la protesta legitima con la violencia, para que quiso destruir a su tierra del Valle del Cauca. Diga a ambas, tambien a Rafael Nieto y a Alirio Barrera que Colombia y nuestro partido los necesitan. Lo insisto en mis afios y en mi afecto a la Nacion.

En agosto de 2020, en las dificultades de la pandemia y en las personales, estas por el proceso judicial de quienes solo me conocen por la tergiversacion de adversarios, acorde con el joven Miguel Uribe Turbay que el asumiria encabezar la lista al Senado de la Republica. Lo hice en virtud de una atribucion estatutaria, que poco ejerzo, porque prefiero la discusion y busqueda de consenso en el seno del partido, el tranquilo tratamiento de las contradicciones en la base de la colectividad. Miguel Uribe Turbay tambien combina la politica con el estudio, comparte que las ansiedades de la juventud tienen un camino en los principios que nos inspiran.

Veo con urgencia dedicar nuestros esfuerzos a impulsar la candidatura de Oscar Ivan Zuluaga, quien a su rectitud y preparacion suma su sentido social, su destreza y condiciones para el exito economico de la Nacion. El doctor Zuluaga entiende que esta hara de la Patria exige mucha firmeza en la autoridad para derrotar la violencia y el narcotrafico, EL LEGADo DE

herederos de La Habana, que con el crimen interfieren al Estado de Derecho.

Dediquemos nuestros esfuerzos a defender nuestros conceptos democraticos. Que los hermanos venezolanos vean en Colombia un espejo de exito social. Trabajemos para evitar que por desesperanza nuestros compatriotas se dejen atraer por la simulaci6n del cielo que conduce al totalitarismo de miseria de Venezuela.

Pienso que debo honrar la palabra empefiada con Miguel Uribe Turbay, palabra que le conviene al partido; ayuda en lugar de afectar en la tarea de compafieras como Maria Fernanda Cabal y Paloma Valencia. Ademas, se puede afianzar la ampliaci6n de la convocatoria.

Honrar la palabra es un imperativo de los gobiernos, de los partidos y de los ciudadanos. Incumplir la palabra crea inseguridad en el colectivo y si alga se necesita en el mar tempestuoso es que «el sonido de la trompeta sea cierto y fuerte».

Leave a Reply

Your email address will not be published.